Cineteca Nacional cumple 46 años como un espacio para la memoria audiovisual del mundo

Este 17 de enero el recinto de Xoco cumple 46 años manteniendo un promedio de 1,400,000 asistentes

La Cineteca Nacional abrió sus puertas en enero de 1974 con la película El compadre Mendoza (1933) de Fernando de Fuentes en los Foros de los Estudios Churubusco. Tras un incendio en 1982, fue reubicada en la otrora Plaza de los Compositores de la Avenida México-Coyoacán dos años más tarde. En 2011 se impulsó la modernización del recinto cinematográfico de Xoco.

Como organismo de la Secretaría de Cultura, actualmente la Cineteca cuenta con 10 salas, un Foro al aire libre, una Videoteca Digital, el Centro de Documentación (que supone la biblioteca especializada en cine más nutrida de la Ciudad de México) y una Galería, espacio museístico que ha acogido las exposiciones más importantes sobre el séptimo arte.

Con 46 años, la Cineteca Nacional confirma su misión de rescatar, preservar, catalogar y difundir los acervos fílmicos, iconográficos, videográficos y documentales mexicanos e internacionales con el fin de estimular el desarrollo de la cultura del cine.

En los últimos años, el recinto de Xoco ha sumado actividades académicas, ha incrementado su resguardo y restauración fílmicas gracias al importante acervo que contiene pero también se ha mantenido como un hito en una de las urbes más grandes de todo el mundo, con un aproximado de 1 millón, 400 mil asistentes por año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s