Convocatoria abierta para el Día del Cine Casero 2019

La recepción de materiales será del 1 al 18 de octubre. La selección será exhibida el sábado 19 en la sala 4 de Cineteca Nacional.

El Home Movie Day o Día del Cine Casero es un evento que se realiza una vez al año en diferentes ciudades a nivel mundial y forma parte de los eventos auspiciados por la National Film Preservation Foundation en Estados Unidos. Tiene como finalidad el mostrar material fílmico casero o amateur en distintos formatos (16 mm, 8 mm y super 8mm), con diversas temáticas, para sensibilizar a la gente respecto a la importancia de la conservación del patrimonio fílmico que no pertenece a un acervo de una institución pública o privada, sino que corresponden a las memorias de una persona, familia o comunidad.

Este proyecto se ha llevado a cabo en la Ciudad de México en diferentes instituciones culturales, tales como Cineteca Nacional, Faro Aragón y Centro de Cultura Digital. Por primera vez, se llevará a cabo en Guadalajara en marzo de 2019 en colaboración con el ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente).

En Cineteca Nacional, la convocatoria es abierta al público que desee mostrar sus cintas. La inspección técnica de los materiales será del 1 al 18 de octubre. La selección se hará a criterio de los organizadores del evento y estará sujeta al estado de conservación de los materiales, es decir, se realizará un diagnóstico y estabilización (limpieza, pegaduras e hidratación del material).

Los materiales seleccionados podrán verse de manera gratuita en la sala 4 de la Cineteca el 19 de octubre de las 17:00 a las 20:00 horas. Al finalizar el evento, los materiales serán devueltos a sus dueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s