Alejandro González Iñárritu recibirá el Corazón de Sarajevo honorífico

El director, productor y guionista mexicano Alejandro González Iñárritu es uno de los cineastas más aclamados y reconocidos que trabajan hoy en día, conocido por contar historias conmovedoras e internacionales sobre la condición humana. El ganador de dos Oscar al Mejor Director consecutivos por sus películas The Revenant y Birdman recibirá el Premio Honorífico Corazón de Sarajevo en el 25º Festival de Cine de Sarajevo (16-23 de agosto). El galardón le será otorgado en reconocimiento a su excepcional contribución al arte del cine.

“Nos complace honrar a este distinguido autor que sigue superando los límites transformando su visión artística única en películas impredecibles y sobresalientes. Sus películas se caracterizan por un estilo y un ritmo distintivos, y cautivan y emocionan al público y a los críticos de cine de todo el mundo. Nos complace que tengamos la oportunidad de darle la bienvenida al 25º Festival de Cine de Sarajevo y de otorgarle el Premio Honorífico Corazón de Sarajevo por su inmensa contribución al arte cinematográfico con los galardonados clásicos que ha recibido. haciendo a lo largo de su carrera ", dijo el director del Festival de Cine de Sarajevo, Mirsad Purivatra.

Alejandro González Iñárritu hizo su debut como director en la Semana de la Crítica de Cannes en 2000 y fue nominado a un Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera con Amores Perros. Sus créditos posteriores incluyen 21 gramos; Babel, que obtuvo siete nominaciones al Oscar y ganó el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes 2006; y Biutiful, presentado en competencia en Cannes en 2010.

Se convirtió en el primer cineasta mexicano nominado a Mejor Director o Mejor Productor en la historia de los Premios de la Academia, y el primer cineasta mexicano en recibir un Premio a la Mejor Película en Cannes. Iñárritu se llevó a casa los premios por Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original en la 87a edición de los Premios de la Academia, por Birdman. Al año siguiente, ganó su segundo Premio de la Academia al Mejor Director por The Revenant.

Además, creó la instalación de realidad virtual Carne y Arena (Virtually Present, Physically Invisible), que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2017 como el primer proyecto de realidad virtual incluido en la Selección Oficial, y le valió a Iñárritu su quinto Premio de la Academia, un Oscar especial presentado A él por la Junta de Gobernadores. Más recientemente, se convirtió en el primer cineasta latinoamericano en presidir el jurado del Festival de Cine de Cannes en 2019.

Durante el 25º Festival de Cine de Sarajevo, Iñárritu llevará a cabo una clase magistral, y la reunión organizará una proyección especial de Birdman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s