Globos de Oro, Hollywood celebra sin olvidar el escándalo sexual

Los Globos de Oro abren este domingo la temporada de premios de Hollywood y además de celebrar lo mejor del cine y la televisión, será la primera vitrina para condenar el escándalo sexual que sacudió a la industria.

Escalofriantes denuncias contra el otrora productor Harvey Weinstein develaron una cultura de acoso, abuso y violación practicada por pesos pesados como Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y James Toback, entre muchos otros.

Se abrieron varias investigaciones policiales, pero hasta ahora nadie está en prisión.

“La gente está consciente del desequilibrio en el poder. Ha llevado al abuso en nuestra industria (…) está en todas partes”, dijo la múltiple ganadora de los Óscar y los Globos de Oro Meryl Streep, que como muchas estrellas llegó a la alfombra roja vistiendo de negro.

Streep, que ha sido acusada de saber y callar los abusos de Weinstein, productor de varias de sus películas, trajo a los premios como acompañante a Ai-jen Poo, directora de una organización por los derechos de las trabajadores domésticas.

Sterling K. Brown (“This Is Us”), y la ganadora del Óscar Catherine Zeta-Jones (“Feud: Bette and Joan”) también acataron la convocatoria de Streep a llevar atuendos negros en señal de rechazo al acoso y las agresiones sexuales.

Allison Williams (“¡Huye!”) y Christopher Plummer (“Todo el dinero del mundo”) agregaron algo de color a sus atuendos: ella con naranja en el cuello de su vestido, él con una camisa rosa.

Chrissy Metz (“This Is Us”) llegó con un botón del movimiento “Time’s Up” (se acabó el tiempo), otra iniciativa lanzada por cientos de mujeres prominentes de Hollywood para dar visibilidad al tema de los abusos.

Aunque los Globos no son considerados un termómetro para el Óscar –porque no vota la industria del cine sino los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood– es una gala de alto perfil y los ojos estarán puestos en ella: desde el monólogo de Seth Meyers -que dejará un poco de lado al siempre criticado presidente Donald Trump- hasta los discursos de aceptación.

La ceremonia es tradicionalmente la más animada y divertida de la temporada, probablemente porque el champán -que no deja de pasar durante toda la noche- desinhibe a más de uno, aunque este año muchos cuidarán cada palabra.

Se entregarán 25 premios: 14 para cine y 11 para televisión. (AFP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s