Segunda Feria de Novela Negra y Policiaca en el Centro Cultural Bella Época


Por segunda ocasión el Fondo de Cultura Económica celebrará la segunda Feria de Novela Negra y Policiaca en el Centro Cultural Bella Época; será durante el mes de mayo hasta el 4 de junio en donde librerías de la Ciudad de México y otras partes de la República extenderán mesas de exhibición especial sobre el género.

Estarán a la venta alrededor de 800 títulos de más de 160 autores, y más de 8 mil ejemplares de 43 sellos, contando los del catálogo de esta casa editorial. Por ser una feria dedicada a géneros controvertidos como la literatura de misterio, crimen, narcotráfico y mafia, entre otros, habrá descuentos del 25 por ciento en títulos del Fondo, y del 20 al 40 por ciento en los demás sellos editoriales, sin incluir las novedades. 

Algunas de las editoriales que habrá en la Feria son: Alianza, Ediciones B, Anagrama, Siruela, Alfaguara, Porrúa, Sexto Piso, Urano, Océano, Roca, Planeta, Booket, Edhasa, Era y Duomo Ediciones, por mencionar algunas. 

Dicha Feria busca acaparar la mirada de más lectores y nuevo público, ávidos en conocer el contexto y la viveza de este género, por lo que participarán librerías como la de Carlos Monsiváis de Saltillo, Coahuila; José Emilio Pacheco de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; José Luis Martínez de Guadalajara, Jalisco, y en otras como en Fondo Octavio Paz, Daniel Cosío Villegas, Juan José Arreola, Trinidad Martínez Tarragó en el IPN, Elsa Cecilia Frost, Guillermo Tovar de Teresa y Víctor L. Urquidi en el COLMEX; así como la Fray Servando Teresa de Mier en Monterrey; Luis González y González en Morelia; José Revueltas en Durango; y José Carlos Becerra en Villahermosa, Tabasco.

La segunda edición de la Novela Negra cuenta con un programa cultural dentro del marco de esta Feria, en el Centro Cultural Bella Época, que incluye varias actividades como la presentación de la novela No manden flores de Martín Solares, el lunes 29 de mayo a las 20:00 horas; las charlas Crimen y ciudad (Almadía) entre J.M. Servín y Bernardo Esquinca, el 30 de mayo a las 19:00 horas; y ese mismo día, a las 20:00 horas, La novela que vino del Norte de la Editorial Era, entre Eduardo Antonio Parra y Luis Jorge Boone.

El 31 de mayo a las 19:00 horas, se realizará la presentación de la novela Qué raro que me llame Guadalupe, de la Editorial Resistencia, de Myriam Laurini; y, a las 20:00 horas, la presentación de la saga Casasola de Esquinca formada por los libros La octava plaga, Toda la sangre, y Carne de ataúd, de la Editorial Almadía.

Por último, el jueves 1 de junio se presentará la novela Casquillos negros, de Diego Petersen Farah, de la Editorial Tusquets|Planeta, a las 19:00 horas; y, a las 20:00 horas, se hablará del libro Matamujeres, de Rolo Diez, de la Editorial Resistencia; y el viernes 2 de junio tendrá lugar una mesa sobre la obra de James Ellroy (PRH), a las 19:00 horas; y para concluir, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la charla El talento de Mrs. Highsmith. 

FERIA DE NOVELA NEGRA Y POLICIACA

Cuándo: Hasta el 04 de junio 

Dónde: Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica (Av. Chapultepec Sur 198)

Costo: Entrada gratuita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s