“The square” y “Dunkerque” regresan a la cartelera tras ser nominadas al Oscar

La ganadora de la Palma de Oro en Cannes del año pasado, “The square”, del director sueco Ruben Östlund, y “Dunkerque”, del inglés Christopher Nolan, podrán volver a ser vistas en las salas de cine de nuestro país, tras ser nominadas ambas al Oscar.

La primera regresará este fin de semana a la cartelera luego de que fuera nominada como Mejor Película Extranjera en los premios de la Academia de Hollywood.

Los protagonistas son Claes Bang (“A soap”, “The bridge”); Elisabeth Moss (“The handmaid’s tale”, “Mad men”, “Top of the lake”); Dominic West (“300”, “The wire: bajo escucha” y “Chicago”) y Terry Notary (“Los vengadores”, “El planeta de los simios” y “Kong: la isla calavera”).

En la trama “Cristian”, un hombre divorciado y un dedicado padre, es el respetado curador de un museo de arte contemporáneo y apoya buenas causas, por lo que su próxima exposición, “The square”, es una instalación que invita a los transeúntes al altruismo.

Mientras las preparaciones para la exposición toman lugar, la vida de Christian comienza a resquebrajarse, catapultándolo a él y al museo entero hacia una crisis existencial, menciona un comunicado.

El reestreno en la Ciudad de México será en algunos cines de la cadena Cinépolis, mientras que en Guadalajara se exhibirá en Cinépolis Centro Magno, bajo el sello de distribución PIANO.

La cinta, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2017, se estrenó en Francia en el Festival de Cannes, y en México en el Festival Internacional de Cine de Morelia; además, fue parte de las selecciones de los festivales de Toronto, San Sebastián, Nueva York y Chicago.

Formato Imax

Por otra parte, el filme “Dunkerque”, que está nominado al Oscar en la categoría de Mejor Película, se proyectará en diversas salas del país a partir de este viernes 9 de febrero.

Por su trabajo en esta producción, Christopher Nolan está nominado al Oscar como Mejor Director, y ahora la cinta llega a las pantallas Imax, se indicó en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el documento Nolan diseñó “Dunkerque” con Imax en mente.

La película se filmó con cámaras de película 2D de alta resolución en su mayoría, para ofrecer al público un mayor rango de alcance y una calidad de imagen impresionante.

En estas salas podrán apreciarse las secuencias de acción que se expanden verticalmente para llenar toda la pantalla y mostrar al público hasta un 40 por ciento más de la imagen con claridad y color sin precedentes, en una experiencia verdaderamente inmersiva. (Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s