Apartados

“Tiburón”, “Depredador” y “La historia sin fin” volverán a salas de cine

En el ciclo Clásica IV que proyecta Cinemex en su Espacio Alternativo, los amantes del cine podrán recordar y revivir emociones con las cintas “Tiburón”, “Encuentros cercanos del tercer tipo”, “La mosca”, “La historia sin fin” y “Depredador”.

La empresa prometió grandes sorpresas con películas que en su momento causaron gran impacto y se han quedado en la historia del cine como clara muestra del genio de directores como Steven Spielberg, Wolfgang Petersen, John McTiernan y David Cronenberg.

Los días 13, 14, 15 y 18 de octubre se podrá ver “Tiburón”, largometraje de 1975 que sorprendió a toda una generación y abrió las puertas de las más altas esferas del séptimo arte a un joven Steven Spielberg, de 27 años, quien por vez primera se encarga de un filme de gran presupuesto que se convirtió en uno éxito de taquilla.

“Encuentros cercanos del tercer tipo”, también de Spielberg, será proyectada los días 20, 21, 22 y 25 de octubre. Es la historia del electricista “Roy Neary” que tiene contacto con un OVNI, comienza a “escuchar” notas musicales y tener imágenes sobre una extraña montaña, lo cual lo lleva a tratar de volver a contactar a los visitantes espaciales.

De David Cronenberg se presentará “La mosca”, filme de suspenso y ciencia ficción lanzado en 1986 que muestra la angustiosa transformación de “Seth Brudle”, interpretado por el actor Jeff Goldblum, en un ser monstruoso. Esta obra será vista del 27 al 29 de octubre, así como el 1 de noviembre.

Para los amantes de la ciencia ficción y las aventuras infantiles se presentará los días 3, 4, 5 y 8 de noviembre “La historia sin fin”, obra basada en el libro homónimo de Michael Ende y que presenta la relación de un niño de 11 años, “Bastián”, con habitantes del mundo de “Fantasía”, entre ellos el “Hombre de piedra”, “la Emperatriz”, el niño guerrero “Atreyu” y la destructora “Nada”.

“Depredador”, de John McTiernan, es un clásico de 1987 protagonizada por el austriaco Arnold Schwarzenegger que presenta la peligrosa misión de un grupo de soldados de operaciones especiales en Centroamérica.

 “La región salvaje”, de Amat Escalante, obtiene 6 nominaciones a los Premios Fénix

Los cineastas Amat Escalante y Everardo González representarán a México en la cuarta entrega de los Premios Fénix, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Las nominaciones (20 ficciones y nueve documentales) fueron anunciadas luego de ser seleccionadas entre 800 largometrajes de la región iberoamericana. Además, por primera vez resultaron elegidas 13 series de 51 elegibles.

Por su película  “La región salvaje”, el guanajuatense Amat Escalante obtuvo seis nominaciones, entre ellas Mejor Largometraje de Ficción y Dirección, categorías en las que se enfrenta con producciones de Argentina, España, Chile y Brasil, entre otras.

Mejor Guión, Fotografía de Ficción, Sonido y Edición fueron las otras categorías por la que “La región salvaje” compite en el Premio Iberoamericano de Cine.

Por su parte, el documentalista Everardo González consiguió tres nominaciones por “La Libertad del Diablo”: Mejor Fotografía documental, Música original y Largometraje Documental.

En esta última categoría se disputa el título con las producciones chilenas “Como me da la gana II”, Ignacio Agüero, y “El pacto con Adriana”, de Lissette Orozco, así como la argentina “Cuatreros”, de Albertina Carri, y la brasileña “No intenso agora”, de Joao Moreira Salles.

Este 2017 por primera vez los Premios Fénix reconocerán la calidad de las series de televisión iberoamericanas, por lo que México estará representado solo en la categoría de Comedia por “Club de Cuervos”, en su segunda temporada, y “Run coyote Run”, en su primera temporada.

Rodrigo Peñafiel, presidente de los Premios Fénix, informó que adicionalmente se entregarán tres premios especiales: el Fénix al Trabajo Crítico; el de los Exhibidores, y a la Trayectoria, cuyos detalles se den a conocer en la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, el próximo 22 de octubre.

Además, dijo que por segunda ocasión los premios estarán acompañados de la Semana Fénix del 2 al 9 de diciembre en la Ciudad de México, y diversas actividades abiertas al público durante Mercado, Industria, Cine y el Audiovisual 2017 (MICA), encuentro que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre en la Cineteca Naciona.

Nueva temporada de “The Walking Dead” inicia el 22 de octubre

En el marco de la New York Comic se presentó el nuevo clip extendido de la octava temporada de la serie “The Walking Dead” que el domingo 22 de octubre se estrena en América Latina por FOX Premium App & TV.

La nueva temporada, que comenzará con el episodio número 100 de la serie, llega a América Latina primero en FOX Premium App & TV desde el 22 de octubre, todos los domingos, a las 19:30 horas, la misma noche de su estreno en Estados Unidos.

Al día siguiente, 23 de octubre, los nuevos episodios también podrán verse en canal FOX.

El año pasado, Rick (Andrew Lincoln) y su grupo de supervivientes se enfrentaron con el desafío más peligroso de sus vidas.

La comodidad de Alexandria hizo que bajaran la guardia, sólo para pronto recordar cuan brutal puede ser el mundo en el que viven.

La aparición de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y los “Salvadores” quebró completamente el grupo. Impotente bajo las reglas y demandas de Negan, Rick propuso seguirle el juego.

De acuerdo con un comunicado, en la nueva temporada, Rick llevará una “guerra sin cuartel” a Negan y sus fuerzas.

Los Salvadores son más, están mejor equipados y son despiadados, pero Rick y las comunidades unidas lucharán por la promesa de un futuro mejor.

Como en temporadas anteriores, la octava entrega del show incluye 16 episodios y se presentará en dos partes, con los primeros ocho episodios comenzando el 22 de octubre y los ocho restantes desde febrero de 2018.

“The Walking Dead” se basa en las novelas gráficas homónimas, escritas por (“Outcast”) y publicadas por Image Comics, que cuentan la historia de los meses y años luego de un apocalipsis zombie, y siguen a un grupo de sobrevivientes, dirigido por el oficial de policía Rick Grimes, que viaja en busca de un lugar seguro. (NTX)