Guillermo del Toro estrena en Cineteca Nacional

‘El callejón de las almas perdidas’ (E.E. U.U., 2021), el más reciente filme de Guillermo Del Toro, llega este viernes 28 de enero a las salas de la Cineteca Nacional.

Este largometraje está basado en la novela Nightmare Alley (1946) de William Lindsay Gresham, que ya fuera llevada en 1947 al cine de la mano del británico Edmund Goulding (y estrenada en México en julio del año siguiente). En él, veremos a un estafador llamado Stanton Carlisle, quien aprende códigos secretos para hacerse pasar por mentalista y médium, y poco a poco escalar entre la alta sociedad de Chicago de los años 40.


Con una carrera internacional, avalada tanto por cinéfilos y especialistas, además de galardones en todo el orbe, el cineasta mexicano Guillermo del Toro supone una de las figuras predilectas en la filmografía norteamericana, donde ha puesto su estilo oscuro en convergencia con un ojo particular al que gusta de estudiar la monstruosidad, tanto de manera literal como simbólica, en todos sus proyectos.

Como detalle, el film noir original fue exhibido en una retrospectiva de nueve títulos dirigidos por Edmund Goulding, llevada a cabo en Cineteca Nacional en 2016, cuyos papeles protagónicos fueron interpretados por Tyrone Power, Coleen Gray y Helen Walker.

En esta ocasión, Del Toro dirige a un reparto liderado por Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett, entre otros histriones de renombre, con quienes compone una historia donde los límites de la moral, lo grotesco, el egoísmo y, en palabras del mismo cineasta, “la parte vulnerable de la sociedad”, se darán cita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s