La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y Netflix han lanzado un fondo de apoyo de 25 millones de pesos (cerca de 1 millón de dólares) para técnicos de la industria que residen en México cuyas producciones fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus.

“Los trabajadores técnicos y manuales son la columna vertebral de la industria cinematográfica”, dijo Mónica Lozano, presidenta de la AMACC en un comunicado emitido el jueves. “El compromiso de Netflix con este fondo es muy bienvenido, esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir”.

Los trabajadores interesados deben presentar una solicitud que será evaluada por un comité conformado por miembros de la AMACC, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Universidad Nacional Autónoma de México.

La actual contingencia sanitaria ha paralizado casi en su totalidad las producciones audiovisuales en México, que tan sólo en 2018 produjo 186 películas y cuya industria cinematográfica generó más de 30.000 puestos de trabajo según cifras del IMCINE.

El Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual busca apoyar a más de 1.000 trabajadores entre asistentes, técnicos y operadores de los departamentos de producción como cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones y transportación, quienes en su mayoría cobran por semana o por proyecto.

La AMACC es la organización que otorga anualmente los premios Ariel, el equivalente mexicano de los Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: