La película “50 o dos ballenas se encuentran en la playa”, ópera prima de Jorge Cuchi, se alzó con dos reconocimientos concedidos por el Toulouse Latin America Film Festival.

El Premio Especial Cine en Construcción y el Premio Films in Progress Toulouse le fueron otorgados al filme, el cual narra la historia de Félix y Elisa, ambos de 16 años.

Los dos adolescentes se conocen mientras realizan el “juego de la ballena azul” y se enamoran, por lo que deciden enfrentar juntos el último reto de la dinámica en línea: suicidarse.

La cinta mexicana se coronó con estos dos reconocimientos el 3 de abril pasado, cuando el jurado se reunió para deliberar cuáles de los 205 largometrajes recibidos en el certamen, provenientes de 18 países, serían los ganadores.

Cine en Construcción nació en 2002 con la intención de fomentar el encuentro, la interacción y el diálogo entre profesionales del cine latinoamericano y europeo, impulsando la diversidad y el talento de creadores independientes.

Debido a la contingencia sanitaria, el certamen no pudo llevarse a cabo en las fechas que se tenía prevista, el 26 y 27 de marzo, por lo cual se adaptó a las nuevas tecnologías para realizarse de manera virtual, asegurando con ello el apoyo a las películas seleccionadas para esta edición. (NTX)

“50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa”

Director: Jorge Cuchí
Guión: Jorge Cuchí
Reparto: José Antonio Toledano, Karla Cornado
Productores: Verónica Valadez P., Hari Sama.
Casa productora: Catatonia Cine
Fotografía: José Casillas, AMC
Edición: Víctor Gonzalez
Género: Drama
Año: 2019
País: México
Idioma: Español
Sinopsis:
Felix y Elisa, de 16 años, se conocen jugando el Juego de la Ballena Azul, se enamoran y deciden enfrentar juntos el último reto de este juego: suicidarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: