Lanzan “Confinad@s”, proyecto de creación colectiva de un documental sobre la pandemia del Covid-19; participa con un clip

DocsMX lanzó “Confinad@s”, un proyecto de creación colectiva, sin ánimo de lucro, para la elaboración de un documental que mostrará las consecuencias de una crisis que nos afecta a todos pero no a todos por igual.

De acuerdo con los convocantes, la pandemia de Covid-19 está dejando al desnudo contradicciones, desigualdades, humanidad y solidaridad.

“Es una crisis que muy probablemente va cambiar el mundo, el sistema económico y político, nuestras vidas. Cuando pase todo esto habrá que decidir si seguimos odiando y levantando muros o intentamos reforzar nuestros sistemas sanitarios públicos y construir instituciones globales que de verdad funcionen.”

Por ello, con esta iniciativa se busca contribuir al debate mostrando las consecuencias de una epidemia que no distingue entre pobres y ricos pero que golpea con especial dureza a los de siempre, a los descalzos, como los definió Galeano.

”Y lo haremos de la única manera que sabemos hacer: documentando la realidad, con una mirada humana, más emocional que informativa, expositiva, de lo que supone el proceso de pandemia.

“No queremos romantizar una cuarentena. Mostraremos las diferencias y desigualdades. Es un llamamiento a quien guarda confinamiento y a quien no puede hacerlo. A quien ha enfermado y ha recibido asistencia y a quien no la ha conseguido.”

El proceso creativo consiste en producir clips de video y enviarlos a los convocantes. Los clips seleccionados formarán parte de un documental que se estrenará online y será distribuido gratuitamente. Se regirá bajo una licencia de Creative Commons.

Todos los autores seleccionados firmarán una autorización de uso del material seleccionado y contarán con su crédito correspondiente en el film (salvo que se indique lo contrario).

#Confinad@s es, en definitiva, un llamamiento a la creación colectiva, al ingenio, a compartir historias, al respeto y a la solidaridad, a ayudarnos los unos y los otros compartiendo nuestras historias. (Redacción)

Publicado por eternosgoces

Comunicólogo y reportero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: