Bob Dylan sorprendió a sus fans tras lanzar su primera canción original en ocho años, una balada de 17 minutos sobre el asesinato de John F. Kennedy.

“Murder Most Foul” relata la historia del asesinato del presidente estadounidense y describe la evolución de la contracultura en los años 60.

“Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que puede resultar interesante”, dijo Dylan en su sitio web, junto con un retrato de Kennedy, quien fue asesinado en 1963 cuando realizava una caravana en Dallas.

La canción está repleta de alusiones a artistas y referencias de la cultura pop, entre ellos los Beatles, Charlie Parker, Eagles, Stevie Nicks y el festival Woodstock.

Se trata del primer tema original de Bob Dylan desde su álbum de 2012 “Tempest”, aunque entre medio editó una cantidad de covers.

“Murder Most Foul” también es la primera canción que edita el músico folk desde que aceptó a regañadientes el premio Nóbel de Literatura en 2016, el primer compositor en recibir el galardón.

A sus 78 años, Dylan mantiene un cronograma incesante de giras, aunque debió cancelar una serie de conciertos previstos para abril en Japón debido a la pandemia de coronavirus. Por el momento mantiene un tour por América del Norte en junio. (AFP)

2EMISJURINE4LCRLZOZ6W4TAEQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: