En “Román”, Majo Staffolani explora los afectos y la sexualidad más allá de los roles de género

Un inesperado despertar sexual y el ocultamiento de un deseo ineludible de un hombre maduro atraído por un chico 20 años menor que él, es la premisa bajo la cual la cineasta y productora argentina Majo Staffolani concibió el film Román (2018).

Luego de recorrer más de 70 muestras y festivales internacionales por los cinco continentes —en países como Francia, Rusia, China, España, Colombia y Ecuador—, está película independiente llega a la Cineteca Nacional, donde será su estreno comercial con una permanencia de 12 semanas.

En conferencia de prensa, Majo Staffolani expresó como un privilegio el hecho de realizar el estreno en estas salas, ya que el público mexicano es muy receptivo y respetuoso, lo que pudo constatar durante la presentación de su ópera prima Colmena (2016).

Refirió que esta es una historia verídica y cercana que la atravesó transversalmente, por lo que decidió realizar una ficción que abordara el tema de la homosexualidad y la valentía de despojarse de los juicios de valor, ya que el amor no distingue de génitales ni de géneros, “somos personas, almas y energía”.

Detalló que el rodaje se realizó en tan sólo cinco días y la mayoría de las escenas en una toma, gracias al apoyo de un equipo técnico muy profesional —integrado casi en su totalidad por mujeres— y la calidad actoral de Carlo Argento (Román), Gastón Cocchiarale (Lucas) y el resto del elenco. Además del apoyo en post producción de Vanessa Ragone, productora ganadora de un Oscar por El Secreto de sus Ojos (2009).

Su propuesta se basa en contar una historia real con personajes reales, incorporando elementos de no ficción para crear una atmósfera más cercana. El estreno tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 19:30 horas, esta función especial contará con una sesión de preguntas y respuestas con presencia de la directora y talento artístico participante en la cinta. (NTX)

Publicado por eternosgoces

Comunicólogo y reportero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: