Festival Internacional de Cine en Apatzingán

*Esta segunda edición se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo

Para inspirar a la juventud, promover la cultura, el arte y el turismo e incentivar la economía local, se llevará a cabo el evento Apatzingán Festival Internacional de Cine (AFIC), evento que contempla diversas actividades culturales y recreativas.

Esta segunda edición, a realizarse del 28 de febrero al 1 de marzo en el Centro Cultural La Estación, contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno de Michoacán y la Secretaría de Turismo del estado.

Durante tres días los visitantes podrán disfrutar de talleres, gastronomía tradicional de la región, desfiles, música, danza y una muestra de cine donde se exhibirán 20 cortometrajes y cinco largometrajes. Las actividades serán gratuitas y dirigidas a toda la familia.

Además, se llevará a cabo un homenaje al actor y comediante Édgar Vivar, por su trayectoria de más de cuatro décadas; así como la premiación de la muestra de 38 cortos y largometrajes de ficción y documental y la proyección de un video mapping sobre la historia del cine.

Dentro del programa académico se impartirá el taller “Entrenamiento para actores”, a cargo de Paulino Partida y la conferencia “Ya llegué y de aquí para dónde”, con Edgar Carapia.

Entre los invitados están el fotógrafo Rubén Páramo, la actriz Daniela Torres, la productora Mariana Lizárraga, el actor Gerardo Oñate y el productor Víctor Solorio, entre otros. Para conocer el programa completo visite las redes sociales del festival. (NTX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s