María Rojo y Lucía Álvarez recibirán el Ariel de Oro

La actriz María Rojo y la compositora Lucía Álvarez serán distinguidas con el Ariel de Oro, que servirá para rendir un homenaje por su amplia trayectoria y aportación al cine mexicano.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que este año ambas recibirán el galardón, que se ha convertido en el máximo reconocimiento de la industria.

La primera actriz María Rojo ha destacado por su amplia trayectoria en la industria fílmica, donde ha colaborado con directores como Jorge Fons con quien hizo la célebre cinta Rojo amanecer, además de hacer mancuerna con el recién fallecido cineasta Jaime Humberto Hermosillo, con quien también sostuvo una entrañable amistad.

Así se podrían enumerar una serie de películas en las que ha intervenido la actriz, quien también ha luchado por beneficiar al gremio cinematográfico con su intervención en el ámbito político.

María Rojo ha ganado tres premios Ariel en la categoría de mejor actriz por las películas Lo que importa es vivir (1987), Rojo amanecer (1989) y Naufragio (1978).

Mientras, Lucía Álvarez cuenta con un gran número de composiciones para cine, colaborando en películas como Los días del amor (1971) y Maten al Chinto (1989) de Alberto Isaac; El imperio de la fortuna (1985), Mentiras piadosas (1988), La mujer del puerto (1991), Principio y fin (1993) y La reina de la noche” (1993) de Arturo Ripstein, entre otras.

Su participación en algunas de las películas mencionadas la hicieron acreedora a premios Ariel en la categoría de Mejor Música. En la pasada entrega de los premios, celebrada en la Cineteca Nacional, la AMACC entregó tres Arieles de Oro: a la guionista Paz Alicia Garciadiego, al sonidista Nerio Barberis y al actor Héctor Bonilla.

Apenas el 17 de enero pasado se cerró el segundo periodo de inscripción para aspirar a ganar el premio más importante del cine mexicano. La ceremonia 62 del Ariel aún espera fecha oficial de realización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s