Retrospectiva de Martin Scorsese en la Cineteca

Uno de los directores más aplaudidos por la crítica regresó al centro de las conversaciones pero, sobretodo, a la pantalla grande y chica.

Se trata de Martin Scorsese, que de la mano de la nueva fórmula con Netflix, “El irlandés”, cinta protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesi, que narra las memorias de un mafioso, se ha convertido en una de las cintas favoritas de 2019 y con miras para los Óscar este 2020.

Ante este regreso, la Cineteca Nacional presenta una retrospectiva de sus trabajo, del 4 al 26 de enero, en donde proyectará sus primeras películas.

De acuerdo con la Cineteca Nacional, la cinta que abre el ciclo es ¿Quién toca a mi puerta? (de 1967), protagonizada por Harvey Keitel, quien da vida a JR un joven italoamericano que cambia su ritmo de vida cuando se enamora de una chica. La segunda entrega es Pasajeros profesionales, de 1972, película inspirada en Bertha Thompson, una criminal interpretada por Barbara Hershey.

Otra cinta que veremos será Malas calles (1973), en la que Rober De Niro y Harvey Keitel se enfrentarán a la vida de la mafia en Nueva York y la película encargada de cerrar será Alicia ya no vive aquí (1974) en la que narra como Ellen cambia de vida después de la muerte de sus esposo.

Así que no te pierdas las películas que proyectará la Cineteca del cineasta neoyorquino Martin Scorsese, quien gran parte de su infancia la pasó en cines, lo cual contribuyó a su determinación de ser cineasta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s