Octubre trae más de 30 cineastas internacionales a Cineteca Nacional

Entre sus múltiples actividades, la Cineteca Nacional alberga a los festivales, muestras y exhibiciones más vanguardistas del cine internacional, ofreciendo una amplia oferta que de otra manera sería inaccesible en nuestro país.


Durante octubre, festivales como
 Black Canvas, Cinema Ciudad de México y DOCS MX, además de los estrenos regulares, tendrán lugar en las salas del recinto, brindando la posibilidad de interactuar con más de treinta cineastas de países como Corea del Sur, Brasil, Francia, Argentina, España, Puerto Rico, Alemania, Hungría, Suecia, Rumania, Canadá, Portugal, Uruguay, Suiza, Montenegro y, por supuesto, México.

Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, cuya muestra se atreve a desafiar la narrativa fílmica tradicional, se extiende para adentrase en búsquedas personales y estéticas. Su tercera edición contará con una oferta fílmica de más de 140 películas, un espacio para el cine de autores como: Rita Azevedo Gomes, Andrei Ujica, Alejo Moguillansky, Janis Nords, Douglas Sánchez, Yang Woo-Jin, Daniel Da Silveira, Alice Lanari, Lázara Herrera, Messaline Raverdy, Marius Olteanu, Tomas Imbach, Sofia Bohdanowicz, Hennin Gronkowsky, Laura Cifarella, Koldo Almadoz, Emiliano Ruprah, Affonso Uchoa o György Pálfi, quienes forman parte de las voces del cine mundial y que presentarán sus obras en Cineteca Nacional.


Por su parte, el festival
 DOCS MX visitará el recinto de Xoco con la presencia del talento de documentalistas como Marcela Arteaga, Michael Dominic, José Luis Palma, Frederik Gertten, Sergi Pedro Ros, Víctor Luengo, Daniela Alatorre, Michael Niermann, Acelo Ruíz Villanueva, Pablo Ramos, Elke Margarete y José Joffily.


De la misma manera, la primera edición de
 Cinema Ciudad de México, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura local, proyectará en más de 80 espacios de las 16 alcaldías algunas de las más importantes producciones cinematográficas de diez países de América Latina. Entre estos, el talento de autores como Marcelo Gomes, Mariano Llinás, Alejandro Fadel y Agustina Llambi visitarán nuestra institución.


Finalmente, dentro de los estrenos regulares se podrán ver los títulos
 Ocho de cada diez (2018) y El ombligo de Guie’dani (2018), proyectadas con anterioridad en la 66 Muestra Internacional y el 39 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, respectivamente, con la presencia de los directores Sergio Umansky y Xavi Sala.


Cumpliendo la labor de difusión del cine nacional e internacional, así como trabajando de la mano con proyectos cinematográficos tanto públicos como privados, la Cineteca Nacional recibirá a realizadores del mundo entero y dará a los espectadores la oportunidad de interactuar con ellos gracias a la enorme oferta que ofrece durante octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s