Cineasta Ira Sachs, en el festival de cine de Los Cabos

El cineasta estadunidense Ira Sachs estará en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde se efectuará el estreno de su reciente película “Frankie” además de recibir un Premio Spotlight 2019.

Con casi tres décadas de carrera, Ira Sachs se ha convertido en pieza clave para entender al cine independiente neoyorkino, por lo que su presencia en la plataforma servirá para que él mismo hable de su trabajo fílmico.

Las películas de Sachs se han distinguido por extraer las sutilezas y claroscuros de la vida cotidiana, a partir de la complejidad emocional de sus personajes que transportan al espectador a un mar de circunstancias y sentimientos.

Maru Garzón, directora artística del festival, confirmó la visita del cineasta, tras la exhibición de la cinta “Love is strange” que dirige Sachs y es protagonizada por Alfred Molina, John Lithgow y Marisa Tomei, entre otros.

El realizador estará en el festival para recibir uno de los Premios Spotlight 2019, con el cual se hace un reconocimiento a su trabajo y aportación en la industria fílmica, explicó Garzón al señalar que este acto se efectuará durante la ceremonia de clausura.

Mientras, la película “Frankie” será estrenada a nivel internacional. Dicha historia es la reunión de la familia de Françoise Crémont, Frankie, una reconocida actriz francesa, para compartir unas vacaciones con la gente que ama antes de que la grave enfermedad que padece le arrebate esa posibilidad.

En esta cinta, protagonizada por Isabelle Huppert, el cineasta Ira Sachs construye un relato sobre la trascendencia del amor desde el punto de vista de quien se despide de sus seres queridos. Este trabajo compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2019.

Garzón señaló que para complementar el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, se exhibirá una retrospectiva que invita a la audiencia mexicana a adentrarse en el cine del realizador.

Las dos películas seleccionadas para este breve homenaje son: “Keep the lights on” (2012) y “El amor es extraño” (2014), en las cuales el cineasta expone la compleja situación de la sociedad ante las parejas del mismo sexo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s