Yorgos Lanthimos presenta su cortometraje Nimic en Locarno

Después de La favorita, el director griego compone un estallido bizarro protagonizado por Matt Dillon

Después de un 2018 elogiado por la crítica gracias al éxito de ’The Favourite’, Yorgos Lanthimos ha logrado un regreso discreto con el estreno de un nuevo cortometraje en el Festival de Cine de Locarno (7-17 de agosto).

Si bien su galardonada película de 2018 a menudo se destaca por ser una de las películas más populares del director griego hasta la fecha, Lanthimos regresa con ‘Nimic’, un examen extraño y extravagante de la sociedad moderna que experimentó en sus primeras películas como ‘Dogtooth’, con la cual llamó atención internacional.

La película sigue a un violonchelista, interpretado por el actor de Hollywood Matt Dillon, quien encuentra a una mujer (Daphne Patakia) que lo sigue a su casa después de un encuentro casual en el metro. ¿Está ella allí para insinuarse en su vida? ¿O es él el verdadero impostor todo el tiempo?

La película de 12 minutos, coescrita por el director con su antiguo colaborador Efthymis Filippou, es una obra surrealista y a veces inquietante que ofrece pocas respuestas a las muchas preguntas sobre identidad y pertenencia que plantea.

Con muchos de los rasgos que se han asociado con Lanthimos a lo largo de su carrera, desde el sentimiento casi de pesadilla que se extiende a lo largo de la película, hasta el uso ocasional de lentes de ojo de pez que aumentan la sensación de extrañeza, en ‘Nimic’ se siente que el director intenta regresar a un modo de cine más impresionista, después del relativamente sencillo utilizado en ‘The Favourite’.

En los próximos meses, el cortometraje, con la El firma de Lanthimos, seguramente se convertirá en un filme a considerarse en los festivales importantes, tanto los enfocados específicamente en cortometrajes como en aquellos en los que se proyectan cortometraje.

El corto fue producido por Rekorder Berlin, Superprime Films y Merman London en asociación con la agencia creativa Droga5 London. La distribución internacional está a cargo de Salaud Morisset.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s