La película de 3h25 del francotunecino Abdellatif Kechiche, ganador de la Palma de Oro en 2013 por «La vida de Adèle», se desarrolla casi en su integridad en una discoteca, con grandes planos sobre los traseros y los pechos de un grupo de jóvenes que culminan con una escena de un cunnilingus de 13 minutos.
«Traté de mostrar lo que me hace vibrar, los cuerpos, los vientres», se justificó el director, después de que gran parte de la crítica cargara contra la película por su alto contenido pornográfico.
El proyecto de la película fue «celebrar la vida, el amor, la música, el cuerpo y buscar una experiencia cinematográfica», dijo Kechiche.
El director aplaudió el «talento» de sus actores. «No tienen miedo de franquear las barreras y salir de los caminos trillados», agregó.
Su protagonista, Ophélie Bau, no estuvo presente en la rueda de prensa. La víspera abandonó la sala antes del fin de la película.
Varios espectadores también salieron durante la proyección. Al final de la película, el director dejó de manera precipitada la sala, tras haber declarado con un micro en la mano: «¡Les pido disculpas por haberles retenido sin advertirles y ahora me voy!».
«Mektoub My Love: Intermezzo» compite por la Palma de Oro, junto a los últimos filmes de directores como Ken Loach, Pedro Almodóvar y Terrence Malick.
Deja una respuesta