Cineteca Nacional reunirá trabajo de Alfonso Cuarón en retrospectiva

El trabajo cinematográfico de Alfonso Cuarón, nominado al Oscar por su película “Roma”, llegará a las salas de la Cineteca Nacional, a partir del próximo viernes 22 de febrero.

Son ocho cintas las que integran la filmografía de Cuarón, cineasta mexicano que hoy en día es considerado uno de los más influyentes de la industria cinematográfica y quien el próximo 24 de febrero competirá en 10 categorías en la 91 ceremonia de entrega del Oscar.

Es de mencionar que la retrospectiva incluirá su ópera prima “Solo con tu pareja”, en la que retrata la historia de “Tomás”, un mujeriego que sufre la venganza de una enfermera y amante pasajera, quien le hace creer que padece SIDA.

Se trata de una comedia de enredos, escrita por su hermano Carlos Cuarón y fotografiada por Emmanuel Lubezki. El elenco lo integran Daniel Giménez Cacho (Tomás), Claudia Ramírez (Clarisa), Luis de Icaza (Mateo), Astrid Hadad (Teresa) y Dobrina Cristeva (Silvia), entre otros.

Se prevé que este homenaje que se le rinde al destacado cineasta también integre títulos como “La princesita”, “Y tú mamá también”, “Gravity” y “Roma”, su más reciente película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: