“Esto no es Berlín”, de Hari Sama, llega al Festival Sundance

El director mexicano Hari Sama estrena este viernes su película “Esto no es Berlín” en el Festival de Cine Sundance, la cual volverá a tener proyecciones los días 26, 28, 29, 31 de enero y 1 de febrero, en este encuentro cinematográfico.

La cinta es protagonizada por Xabiani Ponce de León y José Antonio Toledano acompañados por Ximena Romo, Mauro Sánchez Navarro y Marina de Tavira, esta última recientemente obtuvo la nominación al premio Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en “Roma”.

En Utah, Estados Unidos, se celebra este festival, en donde se dieron cita elenco y “crew” para asistir a este estreno mundial del largometraje.

“’Esto no es Berlín’ es la historia de dos adolescentes que están creciendo en la zona de Lomas Verdes en un entorno muy conservador y por azares del destino se ven arrojados al mundo de un grupo de artistas plásticos y músicos muy vanguardistas que están tratando, de alguna manera, de representar a su forma lo que está sucediendo en otras ciudades del mundo como Berlín, Nueva York o Londres”, declaró el director.

Agregó que este filme también habla de las familias rotas, de las depresiones de los padres y lo que hacen los hijos alrededor de eso, “pero sobretodo de la desconexión de nosotros con nosotros, con los padres y amigos, lo que se traduce en una necesidad de aprobación que te lleva a cometer actos que no son moralmente adecuados para ti mismo”.

La historia de “Esto no es Berlín” está situada en la década de los ochenta donde la libertad de expresión era muy distinta a la actual, llena de prohibiciones, tabúes y conservadora. Su estreno en México será a finales de 2019, de acuerdo con un comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: