• Del 1 al 19 de octubre, se recibirán películas en 8 mm, Súper 8 y 16 mm en el Departamento de Preservación de Acervos de la Cineteca Nacional
• La proyección de las películas será el 20 de octubre de 17:00 a 20:00 horas en la Sala 4 de la Cineteca Nacional
Como parte de las actividades del Área de Acervos de la Cineteca Nacional se suma a una edición más del Día Internacional del Cine Casero (Home Movie Day), un evento internacional que desde 2011 también se celebra en México y cuya misión es recuperar el cine realizado por aficionados y público en general.
Cada año en el mes de octubre, en varias ciudades alrededor del mundo, se lleva a cabo el Día Internacional del Cine Casero. Se trata de una celebración propuesta por la UNESCO en 2002, con el propósito de recuperar, difundir, preservar y conservar el cine amateur, que constituye un patrimonio de gran valor histórico y social.
Esta iniciativa ofrece al público la oportunidad de contribuir al cuidado y conservación del material fílmico surgido como testimonio cuyo valor antropológico crece con el tiempo, así como de compartir con la sociedad la historia de un país y su gente a través de la imagen en movimiento.
El festejo va dirigido al público en general, en el que cualquier persona podrá traer sus películas (ya sea de eventos familiares y personales; noticieros; cine turístico; películas industriales; material censurado; cine educacional; obra experimental; pruebas de cámara; grabaciones bélicas; material de archivo, animaciones, pietaje antropológico, etc.) en formatos de 8mm, Súper 8 y 16mm.
La recepción de los materiales será del 1 al 19 de octubre en el Departamento de Preservación de Acervos de la Cineteca Nacional y dichos materiales serán proyectados el 20 de octubre en la Sala 4 de 17:00 a 20:00 horas, evento de entrada libre al que podrán asistir todos aquellos interesados en ver el material.
Deja una respuesta