Filme mexicano “Cómprame un revólver” competirá en festival de Biarritz

El filme mexicano “Cómprame un revólver”, del director Julio Hernández Cordón, fue seleccionado para participar en la competencia oficial por el premio a la mejor película en la 27 edición del Festival de cine latinoamericano de Biarritz, anunció hoy la dirección del certamen vascofrancés.

La película, que participó la pasada primavera en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, en el que se estrenó en Francia, fue uno de los ocho largometrajes de siete países latinoamericanos seleccionados en competencia por el certamen.

“Cómprame un revólver” competirá con películas de Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador y de Argentina, en el festival, uno de los más importantes de cine latinoamericano de toda Europa.

El filme cuenta la historia de supervivencia de un padre y su hija en un México apocalíptico, en el que el narcotráfico ha tomado el control y contiene suspenso, violencia y ternura siendo interpretada principalmente por actores no profesionales, entre ellos una niña de diez años, hija del director.

El cineasta francés Laurent Cantet, ganador de una Palma de Oro del Festival de cine de Cannes, será el presidente del jurado del que también forman parte la actriz belga Marie Gillain y la cineasta chilena Marcela Said, entre otros.

En la edición de este año también participarán dos documentales mexicanos. Se trata de “M”, de Eva Villaseñor, y de la coproducción de Costa Rica y México “Nosotros las piedras”, del director Álvaro Torres Crespo.

Asimismo el cortometraje mexicano “Mamartuile”, del director Alejandro Saevich, fue seleccionado para competir en la selección oficial de cortos.

El certamen se celebrará entre el 24 y el 30 de septiembre en el balneario vascofrancés de Biarritz, suroeste de Francia. (Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s