Ripstein busca premio en Venecia

Como parte de la sección “Clásicos de Venecia”, “El lugar sin límites” (1977), de Arturo Ripstein, buscará el premio a Mejor Película Restaurada, que se entregará en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La sección presenta las mejores restauraciones de cintas clásicas de todo el mundo y el jurado lo integran estudiantes del último año de estudios cinematográficos y un presidente con amplia trayectoria en el mundo del cine y la cultura.

La cinta, protagonizada por Roberto Cobo y Gonzalo Vega, fue restaurada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca Nacional, informó el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

“El lugar sin límites” competirá con los filmes “They Live”, de John Carpenter; “Death in Venice”, de Luchino Visconti, y “Some like it hot”, de Billy Wilder, entre otros.

La 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 9 de septiembre y contará con la participación de los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas, quienes competirán por el León de Oro con sus más recientes filmes.

Se trata de “Roma”, de Cuarón, y “Nuestro tiempo”, de Reygadas. Además, el director tapatío Guillermo del Toro encabezará el jurado encargado de otorgar el máximo galardón del encuentro fílmico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s