Del Toro, un alquimista de lo macabro, de la melancolía y el terror deslumbrante

La revista TIME ha anunciado sus elecciones para las 100 personas más influyentes del mundo en 2018, y se incluye entre el grupo al ganador del Oscar al mejor director de este año, Guillermo del Toro.

El visionario “The Shape of Water” es honrado por su compañero ganador del Oscar Jordan Peele en la revista. El escritor y director “Get Out” elogia a Del Toro como el “autor al que adoran los artistas” en un breve ensayo.

“Ver una de las obras maestras de Guillermo es una experiencia de escapismo y maravilla”, escribe Peele. “Morder la totalidad de su trabajo revela una obsesión con el romance eternamente prohibido entre la belleza y la bestia”.

“Guillermo está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también”, continúa. “Con cada fábula que teje, nos acerca a la aceptación de una verdad primigenia: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad”.

“The Shape of Water” de Del Toro fue nominada para 13 Premios de la Academia y se llevó a casa cuatro premios, incluida la Mejor Película. El cineasta ganó honores de dirección por su primera nominación en la categoría. En su ensayo, Peele reflexiona sobre la historia del cine de Del Toro y pone el dedo en lo que hace que las películas del director sean tan únicas.

“La poción de Guillermo del Toro intoxica”, escribe Peele. “Su marca de alquimia incluye una pizca de macabro, una pizca de melancolía y algunos puñados de terror deslumbrante, pero luego agrega esa cantidad perfecta de extravagancia que mantiene a su audiencia agarrada a la pantalla tan cerca como Ola Ray se aferra a Michael Jackson en el video de ‘Thriller’ “.

Peele concluye afirmando: “Lo admiramos porque no se compromete en su misión de hundirse en el abismo de amor y miedo e invitarnos allí con él”.

Del Toro no tiene ningún plan en este momento para su película de seguimiento de “La forma del agua”. El director anunció que se tomará el año libre para dirigir y trabajar en la redacción y producción de proyectos. Se espera que Peele, mientras tanto, comience la producción de su segundo esfuerzo como director en el otoño. También es productor del reinicio “Twilight Zone” de CBS All Access y “Lovecraft Country” de HBO.

Dirígete a la página TIME 100 para leer el ensayo de Peele sobre Del Toro en su totalidad. Otros actores y directores nombrados en TIME 100 de este año incluyen a Tiffany Haddish, Greta Gerwig, Chadwick Boseman, Ryan Coogler y Nicole Kidman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s