Cannes estrenará restauración de “2001. Odisea del Espacio”

La 71 edición del Festival internacional de cine de Cannes estrenará el próximo mes de mayo una copia restaurada de la mítica película de ciencia ficción “2001. Odisea del Espacio” de Stanley Kubrick, que este año cumple 50 años de su estreno.

El festival anunció que en la exhibición, que se celebrará en el marco de la sección Cannes Classics, se proyectará una “copia nueva de 70 milímetros conforme a la cinta original de la película” estrenada en 1968.

La copia fue realizada a partir del negativo original de la película, sin retoques digitales, y corresponde a la versión de la película, precisó la dirección del certamen.

El objetivo es “recrear la experiencia cinematográfica que vivieron los primeros espectadores de la película hace cincuenta años” agregó la fuente sobre la cinta, una de las más importantes en la historia del cine mundial.

La proyección, que tendrá lugar el 12 de mayo, será presentada por el director Christopher Nolan y al evento asistirán familiares del director del filme, ya fallecido, el británico Stanley Kubrick.

La proyección de la película es un pre-estreno mundial ya que la película saldrá en las salas de cine de los Estados unidos el próximo 18 de mayo. (NTX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s