El cameo de Guillermo del Toro, en ‘La forma del agua’, es tan creativo que ni siquiera podrás verlo

Guillermo del Toro, al igual que lo hacia Alfred Hitchcock, hace una aparición especial en su propia película “La forma del agua”.
Sin embargo, el cineasta, para muchos uno de los más imaginativos del mundo, realizó un cameo inimaginable:

El editor supervisor de sonido de la película, Nathan Robitaille, contó a Vanity Fair que Del Toro aparece en “La Forma del Agua” como el aliento de la criatura del Amazonas, por lo que tendrás que escuchar atentamente para ver el cameo.

Robitaille trabajó en estrecha colaboración con Del Toro para lograr que el sonido del hombre-pez fuera el correcto, debido a que tiene que ser un objeto de deseo para el personaje principal y es esencialmente el protagonista co-romántico de la película.

El mayor desafío de Robitaille fue encontrar sonidos para representar eso, para lo cual grabó el arrullo de las palomas, por ejemplo, para acoplarse al sonido durante los momentos más tiernos del personaje, como cuando Elisa llena el baño con agua.

“Esta es la primera vez que puedo darle a una criatura este rango”, dijo Robitaille a Vanity Fair. “Nos alejamos de la primera reunión con Guillermo sin estar seguros de cómo sonaría la criatura [pero había presión] porque él era el protagonista romántico”.

Irónicamente, la respiración del Toro sería un ingrediente clave para perfeccionar el sonido de la criatura. Robitaille notó la voz ronca del director y los patrones de respiración en el escenario e invitó al realizador al estudio de grabación para que experimentara con los sonidos.

“Una vez que llevábamos [a Del Toro] al estudio, era obvio que la textura más bella provenía de su respiración”, dijo Robitaille. “Así que comencé a cosechar su aliento que obtuve entre tomas y pegué todo junto”.

Así que sí, en realidad estás escuchando algo de la propia respiración del Toro cuando la criatura respira. Robitaille dijo que la respiración de Del Toro es más obvia en las escenas en las que el hombre pez está buscando aire cuando está fuera del agua.

“La Forma del Agua” está nominada para 13 Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película. Robitaille está nominado en la categoría de Mejor edición de sonido. (EG)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s