Aaron Sorkin y su angustia frente a la página en blanco

Autor de los mejores guiones de la historia de Hollywood, el oscarizado guionista estadounidense Aaron Sorkin reveló que casi cada día se va a dormir sin haber escrito una palabra.

Conocido por ser la mente de series como “The West Wing” o películas como “La Red Social” y “Moneyball”, Sorkin debutó hace unos meses como director con “Molly’s Game”, por cuyo guión está nominado al Óscar.

“Debo decir esto: dirigir es muy difícil. Pero me encantó hacerlo cada minuto”, explicó durante una mesa redonda de guionistas celebrada en Beverly Hills.

El guión de “Molly’s Game” es una adaptación de las memorias de Molly Bloom, una exorganizadora de partidas de póker para estrellas de Hollywood.

“Una de las cosas que me encantaron, aparte de las personas con las que estaba trabajando, es que puedes tener un día difícil en el set, pero al final del día has hecho tu trabajo”, afirmó.

“Como guionista, no solo no es siempre el caso, sino que para mí casi nunca sucede así”, reconoció.

“No estoy bromeando. La mayoría de las noches me voy a la cama sin haber escrito nada y sin saber lo que haré por la mañana”, confesó quien es, según la prensa especializada, el guionista mejor pagado de Hollywood con cuatro millones de dólares por guión.

Según contó, puede pasarse “meses y meses (…) tumbado en el sofá y viendo (el canal de deportes) ESPN. Pero realmente estoy buscando” una idea.

“Investigo mucho, sin saber realmente lo que estoy buscando pero con la esperanza de tropezar con algo que me llevará a algún lugar”, reveló.

La actriz, directora y comediante Greta Gerwig, nominada al Óscar por su película “Lady Bird”, también explicó cómo dejarse llevar por la escritura sin haber planeado de antemano a dónde la llevará su historia.

En la misma mesa redonda, el mexicano Guillermo del Toro, cuya película “La forma del agua” opta a 13 estatuillas doradas, provocó la carcajada de la audiencia al contar que hizo llorar a los directores de los estudios cuando les ofreció su historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua, pero subrayando que su protagonista “hace el amor con un pez”. (AFP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s