“La forma del agua”, de Guillermo del Toro, se ubicó, el pasado fin de semana como la cinta que obtuvo más ingresos en las salas de cine mexicanas.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el largometraje, ganador del León de Oro en Venecia y merecedor de 13 nominaciones es al Premio Oscar, registró 35.5 millones de pesos y 616 mil asistentes entre el 26 al 28 de enero.
La película de animación “La leyenda del Charro Negro”, en segundo lugar, reunió 24.03 millones de pesos, con 526.8 mil asistentes a las salas.
En tercer lugar se ubicó la cinta “El pasajero”, la cual recaudó 20.34 millones de pesos tras la venta de 341 mil boletos en taquilla.
La película “Lo más sencillo es complicarlo todo”, protagonizada por Danna Paola, Alosian Vivancos y Marjorie de Souza, obtuvo 12.8 millones de pesos y la preferencia de 258 mil espectadores.
En la quinta posición se ubicó “El pájaro loco” con 9.12 millones de pesos, que fueron gastados por 210 mil personas.
“Una mujer sin filtro”, “El gran showman”, “Jumanji: en la selva”, “Apuesta maestra” y el estreno “Tres anuncios por un crimen”, son los demás títulos que completan la lista. (Agencias)
Deja una respuesta