“La forma del agua” de Del Toro suma 12 candidaturas a los premios Bafta

“La forma del agua”, la película romántico-fantástica dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, es, con 12 candidaturas, la que opta a más premios Bafta, los Óscar británicos, anunciaron este martes los organizadores.

Ambientada en la Guerra Fría, la historia de una limpiadora de un laboratorio del gobierno de Estados Unidos que se enamora de una criatura monstruosa optará al premio a la mejor película, mejor director y mejores efectos especiales, entre otros.

En los recientes Globos de Oro, los premios que otorga la crítica de Holywood, la película ganó dos de las siete nominaciones a las que optaba: mejor dirección y mejor banda sonora, mientras que “Tres anuncios por un crimen” se llevó a casa el mayor número de estatuillas, cuatro.

Los Bafta se entregarán el 18 de febrero en Londres, dos semanas antes que los Óscar, en una ceremonia presentada por la actriz Joanna Lumley, uno de los grandes nombres de la comedia británica.

En la línea de los Globos de Oro, la Academia británica de las artes televisivas y cinematográficas (Bafta), nominó a “Tres anuncios por un crimen” en nueve categorías.

También opta a nueve Baftas “Las horas más oscuras”, la película sobre Winston Churchill, el primer ministro británico en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Gary Oldman, que se llevó el Globo de Oro a mejor actor y es el favorito al Óscar.

Las tres películas citadas competirán por el premio a la mejor película con la cinta romántica “Llámame por tu nombre” y la bélica “Dunkerque”.

En cuanto a los premios de interpretación, el de mejor actriz femenina se lo disputarán Annette Bening (“Las estrellas no mueren en Liverpool”), Frances McDormand (“Tres anuncios para un crimen”) -que ganó el Globo de Oro-, Margot Robbie (Yo, Tonya), Sally Hawkins (“La forma del agua”) y Saoirse Ronan (“Lady Bird”).

Optan al Bafta al mejor actor Daniel Day-Lewis (“El hilo fantasma”), Daniel Kaluuya (“¡Huye” o “Déjame salir” en España), el mencionado Gary Oldman, Jamie Bell (“Las estrellas no mueren en Liverpool”) y Timothee Chalamet (“Llámame por tu nombre”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s