“Una mujer fantástica”, reflejo y premio a la diversidad del cine chileno

Con una historia que refleja la nueva cadencia de un cine chileno que en los últimos años apostó a la diversidad temática, “Una mujer fantástica” peleará este domingo el Globo de Oro contando sin tapujos la lucha de una transexual.

“Un acto de amor cinematográfico”, así definió el joven director chileno Sebastián Lelio la obra que compite en la categoría de mejor película extranjera y que tiene en la actuación de la transexual Daniela Vega uno de sus puntos más altos.

El guión -coescrito por Lelio y Gonzalo Maza, merecedor del Oso de Plata en el Festival de Berlín- plasma la lucha de Marina (Vega), una joven transexual de origen humilde, por despedir a su pareja, Orlando (Francisco Reyes), un divorciado 20 años mayor y padre de familia que fallece de repente.

El relato cuenta cómo Marina enfrenta la furia de la familia que se avergüenza de que le haya entregado su amor a una transexual, despertando los prejuicios que invaden a diario a la comunidad transexual en Chile y en el mundo.

“Es una película atrevida, con un excelente guión y maravillosas actuaciones filmada por Leilo y producida por los Larraín (Pablo y Juan de Dios, considerados los mesías del cine local) de forma delicada”, comentó a la AFP Jorge López Sotomayor, presidente de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile (ADG). “Es una película madura”. (AFP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s