“Tiempo compartido”, de Sebastián Hofmann, competirá en Sundance


La película “Tiempo compartido”, de Sebastián Hofmann, competirá por el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo y en el cual es la única representante de México.

Este encuentro fílmico se llevará a cabo en la ciudad Park City en Utah, Estados Unidos, del 18 al 28 de enero de 2018.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Miguel Rodarte, la película cuenta la historia de dos hombres que unen fuerzas para rescatar a sus familias del paraíso, convencidos de que Everfields International, la multinacional que opera los tiempos compartidos, quiere quitarles a sus seres queridos.

El resto del reparto lo integran Cassandra Ciangherotti, Montserrat Marañon, Andrés Almeida, y R.J. Mitte.

En un comunicado de prensa, Sebastián Hofmann, director y co-guionista del filme, señaló que “después de todos los años y el esfuerzo invertido en una película, no hay nada más gratificante para un realizador que poder estrenar en una plataforma tan importante como la competencia internacional en Sundance”.

“Me siento honrado y aliviado. La película ya no me pertenece. Ahora es del público”, expresó.

Por su parte, Luis Gerardo Mendez indicó: “Me siento increíblemente honrado y conmovido con la selección de ‘Tiempo compartido’ en Sundance. Es una película de la que me siento muy orgulloso. Es un trabajo profundamente personal y un viaje desgarrador sobre lo que supuestamente necesitamos para ser felices”.

“Tiempo compartido” fue escrita por Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann, quienes colaboraron previamente en “Halley”.

La película es una producción de Piano, producida por Julio Chavezmontes, y financiada con el apoyo de EFICINE, el Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam y el Netherlands Film Fund, y será distribuida comercialmente en México en 2018.

Julio Chavezmontes, productor, co-guionista, expresó: ““Tiempo compartido” es una apuesta por un cine mexicano diferente, que pueda tener un público tan amplio en México como en el extranjero.

“Nos tomó cinco años llegar aquí, y sólo fue posible gracias a la confianza de nuestros extraordinarios colaboradores, y al gran talento de Sebastián como director. Es un gran orgullo llevar esta película a la competencia de Sundance, uno de los festivales más importantes del mundo”.

En su oportunidad, Miguel Rodarte señaló: “Me siento profundamente agradecido de formar parte de la selección de Sundance 2018 con este filme. Un trabajo sumamente íntimo que me llevó a la aventura de explorar un personaje en su desolador viaje interno para contar una historia que nos lleva a los confines de la ambición humana”.

“Mi reconocimiento absoluto a la pasión y maestría de todo el equipo de filmación que entregó su corazón entero para lograr esta pieza llena de arte y humanidad”, apuntó. (Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s