La película “Tiempo compartido”, de Sebastián Hofmann, competirá por el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo y en el cual es la única representante de México.
Este encuentro fílmico se llevará a cabo en la ciudad Park City en Utah, Estados Unidos, del 18 al 28 de enero de 2018.
Protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Miguel Rodarte, la película cuenta la historia de dos hombres que unen fuerzas para rescatar a sus familias del paraíso, convencidos de que Everfields International, la multinacional que opera los tiempos compartidos, quiere quitarles a sus seres queridos.
El resto del reparto lo integran Cassandra Ciangherotti, Montserrat Marañon, Andrés Almeida, y R.J. Mitte.
En un comunicado de prensa, Sebastián Hofmann, director y co-guionista del filme, señaló que “después de todos los años y el esfuerzo invertido en una película, no hay nada más gratificante para un realizador que poder estrenar en una plataforma tan importante como la competencia internacional en Sundance».
“Me siento honrado y aliviado. La película ya no me pertenece. Ahora es del público”, expresó.
Por su parte, Luis Gerardo Mendez indicó: “Me siento increíblemente honrado y conmovido con la selección de ‘Tiempo compartido’ en Sundance. Es una película de la que me siento muy orgulloso. Es un trabajo profundamente personal y un viaje desgarrador sobre lo que supuestamente necesitamos para ser felices”.
“Tiempo compartido” fue escrita por Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann, quienes colaboraron previamente en “Halley”.
La película es una producción de Piano, producida por Julio Chavezmontes, y financiada con el apoyo de EFICINE, el Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam y el Netherlands Film Fund, y será distribuida comercialmente en México en 2018.
Julio Chavezmontes, productor, co-guionista, expresó: ““Tiempo compartido” es una apuesta por un cine mexicano diferente, que pueda tener un público tan amplio en México como en el extranjero.
“Nos tomó cinco años llegar aquí, y sólo fue posible gracias a la confianza de nuestros extraordinarios colaboradores, y al gran talento de Sebastián como director. Es un gran orgullo llevar esta película a la competencia de Sundance, uno de los festivales más importantes del mundo”.
En su oportunidad, Miguel Rodarte señaló: “Me siento profundamente agradecido de formar parte de la selección de Sundance 2018 con este filme. Un trabajo sumamente íntimo que me llevó a la aventura de explorar un personaje en su desolador viaje interno para contar una historia que nos lleva a los confines de la ambición humana».
“Mi reconocimiento absoluto a la pasión y maestría de todo el equipo de filmación que entregó su corazón entero para lograr esta pieza llena de arte y humanidad”, apuntó. (Agencias)
Deja una respuesta