“The Square” protagoniza la 63 Muestra Internacional de Cine en Cineteca

Un total de 14 películas, entre ellas “The Square”, de Rubén Östlund, integran la 63 Muestra Internacional de Cine, que se efectuará del 17 de noviembre al 4 de diciembre en la Cineteca Nacional, y a partir del 24 de noviembre en diversas sedes de la República Mexicana.

“The Square” es la película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes que hace una crítica a las jerarquías de poder en la sociedad y al esnobismo que existe en la escena artística contemporánea, señaló Nelson Carro, director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional.

Carro puntualizó que esta muestra reúne cintas que han estado circulando este 2017 en festivales de primera línea y que busca conglomerar a más de 100 mil espectadores en todo el país, toda vez que en la muestra anterior registró un total de 93 mil espectadores, de estos la mitad forman parte de las estadísticas de la red nacional, es decir de las sedes en la provincia.

Detalló que casi de manera simultánea, la muestra estará exhibiéndose en las diversas sedes de la República mexicana, comenzando por la sede en Guadalajara y que posiblemente podría estar también en la sede que está por inaugurarse en Toluca, Estado de México.

Otro de los títulos destacados de la muestra es “La coordillera”, el tercer largometraje de Santiago Mitre, el cual también participó en Cannes y en el que participa el mexicano Daniel Giménez Cacho.

“Cartas de Bangkok”, dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman; “120 latidos por minutos”, de Robin Campillo, que ganó entre otros premios el FIPRESI en Cannes, y “1945”, de Ferenc Török, también se suman a esta exhibición.

Provenientes de Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania, entre otros países, la muestra también presenta las películas “Dulces sueños”, de Marco Bellocchio; “Western”, de Valeska Grisebach; “Una bella luz interior”, de Juliette Binoche, y “Un minuto de gloria”, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov.

Así como “El otro lado de la esperanza”, de Aki Kaurismäki; “En la penumbra”, de Fatih Akin; “Good Time: Viviendo al límite”, de los hermanos Josh y Benny Safdie, y “Poesía Sinfín”, de Alejandro Jodorowsky.

Mención especial merece “Zama”, de Lucrecia Martel, una coproducción en la que han intervenido varios países, entre ellos México, a través de Canana, y Daniel Giménez Cacho como protagonista.

Para esta edición se espera la presencia del músico, actor y director Adán Jodorowsky, quien protagoniza la película de su padre Alejandro, y la del actor mexicano Daniel Giménez Cacho, informó Nelson Carro. (NTX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s