The Square, la más nominada para los European Film Awards

* El film de Ruben Östlund aspira a cinco premios, mientras “En cuerpo y alma” de Ildiko Enyedi le pisa los talones con cuatro

“The Square”, del sueco Ruben Östlund, ha sido la película más nominada para los European Film Awards.

En el marco de la edición número 14 del Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Academia de Cine Europeo (EFA) ha dado a conocer los nominados a estos premios, que se entregarán en Berlín el 9 de diciembre.

La ganadora de la Palma de Oro está nominada a mejor película, mejor director, mejor guion, mejor actor (para el protagonista Claes Bang), y mejor comedia.

Le pisa los talones la película de Ildiko Enyedi, “En cuerpo y alma”, ganadora del Oso de Oro, con cuatro nominaciones: mejor película, mejor director, mejor guion y mejor actriz para Alexandra Borbély.

Obtuvieron tres nominaciones “Loveless”, del ruso Andrey Zvyagintsev (película, director y guion para Zvyagintsev y Oleg Negin) y “The Killing of a Sacred Deer”, del griego Yorgos Lanthimos (director, guion para Lanthimos y Efthymis Filippou y actor para Colin Farrell).

Los films Aki Kaurismäki (“El otro lado de la esperanza”), Michael Haneke (“Happy End”) y François Ozon (“Frantz”) se han quedado cada una con dos nominaciones. (Redacción)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s