“Los ocho y la vaca”, nuevo proyecto de animación de Carlos Carrera

Aun cuando fue largo el proceso de creación de su primera película animada “Ana y Bruno”, el director Carlos Carrera está convencido de que continuará apostando por el género, ahora con el guion de “Los ocho y la vaca”.

Feliz de poder presentar “Ana y Bruno” en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), reconoció que la creación de este largometraje no fue un proceso sencillo debido a que cuando empezó el proyecto, México no contaba con técnicas para hacer animación como él deseaba.

Por esta razón tuvo que mezclar los métodos tradicionales con otros procesos digitales de animación para lograr el resultado que deseaba. “Fueron cuatro años y medio, repartidos en ocho, lo que tardé para obtener lo que quería.

“Hoy en día puedo decir que logré lo que deseaba hacer en cine con esta historia, que es más venenosa y tierna, pero tampoco se parece a otros trabajos que había hecho en el rubro de animación, pues ‘El héroe’ es un cortometraje con una historia oscura”, explicó Carrera.

“Puedo decir que mi primera cinta animada ya es un hecho”, apuntó el realizador, quien recordó que este género es el que lo acercó a estudiar cine, porque siempre le ha llamado la atención.

Comentó que aunque también ha hecho ficción y le agrada, ha decidido centrar su atención en la animación, por lo que ya prepara un nuevo argumento que llevará por título “Los ocho y la vaca”, y una vez más tocará temas fuertes.

“Es la historia de dos niños que nacen sin alma y se las quieren vender”, dijo el cineasta, quien espera pronto comenzar a trabajar en ella, en la que aplicará técnicas que aprendió al realizar “Ana y Bruno”.

“He aprendido muchas cosas en este proceso, así que ahora incluiré la técnica de dibujo tradicional con formato de 3D para mi nuevo filme”, comentó. Tal como lo ha hecho desde hace tiempo, Carrera continúa inmerso en otros proyectos, por lo que en unos días estrenará en televisión abierta la serie “Dogma”.

“Esta serie se nutre del género fantástico y de suspenso”, añadió el director de cintas como “La habitación” y “La mujer de Benjamín”.

“Me pareció divertido hacer este trabajo que podríamos decir que también es de aventuras”, mencionó el ex director de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, quien le deseó lo mejor al nuevo titular de la AMACC, el cineasta Ernesto Contreras.

“Goza de mejor salud la AMACC en la actualidad y las estatuillas del Ariel van ganando terreno, al tener un mayor respeto”, indicó.

La cinta “Ana y Bruno” marca el cierre de exhibiciones del FICM, que celebran 15 años, por lo que el director celebró por partida doble.

“Estoy contento de poderla presentar por fin y en este marco”, indicó Carrera, quien agregó que esta cinta animada llegará a las salas del país a principios de 2018, pues aún analizan la mejor fecha para su lanzamiento. (NTX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s