Cineteca Nacional expone arte de “Coco” y Disney Pixar

La galería de la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, abrirá sus puertas a partir de este martes a las exposiciones: “México y Walt Disney: Un encuentro mágico” y “El arte de Coco”, con las que se introducirá al público en el proceso creativo del cine y su impacto en la cultura popular.

Las muestras estarán disponibles hasta el 7 de enero de 2018 y tendrán como objetivo dar a conocer los momentos históricos e influencias que han marcado la relación de Walt Disney y Pixar Animations Studios con México.

Arturo López Gavito, vicepresidente de Marketing de Disney México, mencionó que esas dos visitas se tratarán de dos viajes, que si bien se parecen, no son exactamente lo mismo.

Durante la museografía “México y Walt Disney: Un encuentro mágico” se hace referencia a la relación del cineasta estadunidense Walter Elías “Walt” Disney y la manera en que sus viajes a este país impactaron en su obra.

Los espectadores podrán disfrutar de 40 años de historia, que va desde 1926 hasta 1966, diferentes momentos y visitas que el creativo tuvo con sus animadores y quienes estuvieron trabajando en la producción de la cinta “Los tres caballeros”.

Ese largometraje fue el primero de tipo animado que Disney hizo para enarbolar las tradiciones mexicanas. También habrá momentos con entrevistas del cineasta con autoridades de esta nación y destacados pintores.

Se incluye la relación de profundo respeto y de compartir ideas entre Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” y Walt Disney. Está llena de sorpresas, datos, fotografías, nunca antes publicadas.

Se expondrá también una mirada al talento del doblaje de voz en este país, junto con un homenaje al escenógrafo morelense Emile Kuri, decorador de cabecera de los estudios Disney, y las piezas de originales de Mary Blair, la artista detrás de los diseños de “Peter Pan”, “Alicia en el País de las Maravillas” y “Cenicienta”.

Demás se rinde un tributo muy merecido a Edmundo Santos, quien fue el pionero del doblaje en México y a los diferentes actores de doblaje que prestaron su voz en las películas de Disney.

De igual manera se contará con piezas de colección, cómics, el Turista de Disneylandia y parte del legado que dejó Disney en carrera ascendente.

Por otro lado, en el “El arte de Coco” se alude al proceso que tuvo Lee Unkrich, director de la cinta que se estrena el 27 de octubre en México, junto con el co-director y escritor Adrián Molina, la productora Darla K.

Anderson y su equipo, quienes visitaron varias veces México para estudiar la tradición del Día de Muertos.

En las exposiciones se mostrarán obras del filme, fotografías, maquetas, piezas digitales, elementos clave para el proceso de animación, todo esto bajo la curaduría de Pixar Animation Studios.

Después de seis años tendremos por primera vez exhibida la obra física de ‘Coco’, es muy aconsejable ver primero la película para disfrutar de la muestra que estará abierta de martes a domingo de las 11 de la mañana hasta las nueve de la noche. (NTX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s