Exposiciones, cortos y debates ofrecerá cuarto Festival Locomoción

La cuarta edición del Festival Locomoción, dedicado a mostrar lo mejor de la animación análoga y digital, se presentará del 26 al 29 de octubre en la Ciudad de México, bajo el título “Transmutaciones”.

Creadores y público en general podrán disfrutar de estas propuestas en varias sedes del Centro Histórico de la capital mexicana, como la Academia de San Carlos, considerada la primera escuela de arte en Latinoamérica; el espacio ATEA, en Topacio 25, y el Centro cultural Keren Tá, que en tzeltal significa “los niños de La Merced”.

Justamente de esa zona de comercio tan céntrica participarán el Centro Cultural Casa Talavera (Talavera 20), proyecto cultural promovido por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Café Bagdad y la “Plaza del Aguilita”, más precisamente la Plaza Juan José Baz.

En Locomoción se ofrecerán proyecciones, actividades interactivas, instalaciones ópticas “temazcales audiovisuales” y un concurso de cortometraje en formatos de crónica, sustrato, tecnolúdico o plástica, divididos en dos categorías: profesionales y emergentes, se detalló en un comunicado.

Habrá además una Ofrenda de Día de Muertos animada con “videomapping” que estará dedicada a la memoria de niños y jóvenes que perecieron en los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017. Un triciclo que proyectará en inmuebles de la urbe imágenes en movimiento que “hablan de la sororidad, el amor y la valentía que las grietas han hecho brotar de los corazones de los chilangos”.

Habrá un encuentro interescolar de animación con ocho escuelas participantes divididas en dos bandos y con cuatro retos, así como la creación de un “cadáver exquisito de gifs” para impulsar a “alquimistas visuales” (animadores y artistas visuales) y curiosos a interactuar para que con la comunidad y los habitantes de la megalópolis se dé un nuevo significado los espacios públicos. (NTX)

http://locomocionfest.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s