120 pulsaciones por minuto representará a Francia en los Óscar

Estrenada en Cannes, donde se hizo con el Gran Premio,“120 pulsaciones por minuto”, la cinta de Robin Campillo, que acaba de proyectarse en Toronto y que también figura en el programa de San Sebastián, representará a Francia en la carrera por el Óscar a mejor película extranjera, que se otorgará el 4 de marzo de 2018 (después de la criba de las nominaciones, que serán desveladas el 23 de enero).

El filme fue elegida entre las tres películas preseleccionadas, las otras dos eran Le Redoutable de Michel Hazanavicius, y Barbara, de Mathieu Amalric.

Con un reparto encabezado por Nahuel Pérez Biscayart, Arnaud Valois, Antoine Reinartz, Adèle Haenel, Ariel Borenstein y Aloïse Sauvage, “120 pulsaciones por minuto (cuyo guion fue escrito por el director y por Philippe Mangeot) se ambienta a principios de los años 90 y cuenta la historia de varios militantes de Act Up-Paris que llevan a cabo continuas acciones para luchar contra la indiferencia y frenar el avance del sida, que lleva matando más de diez años.

Producido por Hugues Charbonneau y Marie-Ange Luciani para Les Films de Pierre, el largo fue coproducido por Page 114, France 3 Cinéma, Memento Films Production y FD Productions.

Preadquirido por Canal+ y Ciné+, el film también contó con el adelanto sobre ingresos del CNC y el respaldo de las regiones de Isla de Francia y Centro-Valle del Loira.

En 26 días de distribución en Francia (de la mano de Memento Films Distribution), ya ha vendido 610.000 entradas, y su afluencia solo ha descendido en un 18 % en la segunda semana y en un 24 % en la tercera.

Playtime (anteriormente Films Distribution) ha vendido 120 pulsaciones por minuto a alrededor de 40 territorios, y los próximos estrenos de la película serán en Italia el 5 de octubre (de la mano de Teodora Film) y en Estados Unidos el 20 de octubre (The Orchard). (Cineuropa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s