“It” supera a “Mother” y recauda 60 millones en 2da semana

Por JAKE COYLE,

La adaptación para el cine de la obra de Stephen King “It” continúa asustando en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, alcanzando una recaudación de 60 millones de dólares en su segunda semana de exhibición y afianzándose en el primer lugar de la taquilla.

La audaz película de suspenso psicológico “Mother!”, de Darren Aronofsky, se estrenó recaudando apenas 7,5 millones de dólares.

“It”, de los estudios New Line y Warner Bros., se mantuvo fácilmente en la cima de los cines norteamericanos, de acuerdo con cálculos de los estudios el domingo.

Su recaudación bajó un 51% frente a su estreno inesperadamente sensacional de 123 millones de dólares el fin de semana pasado, es la primera cinta que se estrena en septiembre que debuta con más de 100 millones de dólares. La mayoría había esperado que “It” debutara recibiendo apenas la mitad de eso.

Con una cantidad de 218,7 millones de dólares recaudados hasta la fecha, “It” es ahora el estreno en septiembre que más dinero ha registrado en la historia y era lo que el público necesitaba luego de un agosto históricamente malo.”It”, protagonizada por Bill Skarsgard como el payaso diabólico Pennywise, sumó 60,3 millones de dólares a nivel internacional.

La cinta de Paramount Pictures “Mother!” también tiene elementos de horror, así que fue arriesgado programarla justo una semana después del estreno de “It”. La película de Aronofsky es una propuesta más artística, producida con unos 30 millones de dólares. Para la estrella Jennifer Lawrence, fue el peor estreno de su carrera de una cinta en la que ella es protagonista.

El thriller antiterrorista “American Assassin” de las productoras Lionsgate y CBS Films superó a “Mother!” y se colocó en segundo lugar con 14,8 millones de dólares, lo que marcó un sólido resultado para la cinta estelarizada por Dylan O’Brien y Michael Keaton.

A continuación, las ventas calculadas en las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore, así como las cantidades registradas a nivel internacional. Las cifras finales serán dadas a conocer el lunes:

1. “It”, 60 millones de dólares (60,3 millones de dólares a nivel global).

2. “American Assassin”, 14,8 millones (6,2 millones a nivel global).

3. “Mother!”, 7,5 millones (6 millones a nivel global).

4. “Home Again”, 5,3 millones.

5. “The Hitman’s Bodyguard”, 3,6 millones (4,1 millones a nivel global).

6. “Annabelle: Creation”, 2,6 millones (4.1 millones a nivel global).

7. “Wind River”, 2,5 millones (1 millón a nivel global).

8. “Leap!”, 2,1 millones.

9. “Spider-Man: Homecoming”, 1,9 millones (15,1 millones a nivel global).

10. “Dunkirk”, 1,3 millones (5,7 millones a nivel global).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s