La agrupación británica Radiohead y Hans Zimmer, uno de los compositores más prestigiosos de cine y televisión, sumaron esfuerzos para producir “(Ocean) Bloom”, una pista musical exclusiva para la serie “Blue planet II” del canal BBC One.

Un corto avance de la precuela de la serie estrenada en 2001, así como de la nueva pista musical serán lanzados en línea el martes 26 de septiembre y al día siguiente la nueva producción televisiva completa hará su debut en resolución 4K, durante el estreno mundial en la BFI Imax de Londres.

Al mediodía de ese mismo miércoles 27 la BBC Worldwide difundirá a nivel mundial un adelanto de cinco minutos de dicha producción, se indicó en un comunicado de prensa.

Inspirados por los sonidos y la gama musical de “Blue Planet II”, Radiohead y Hans Zimmer grabaron en los icónicos estudios AIR de Londres, con la Orquesta de Conciertos de la BBC, esta versión rediseñada orquestalmente de la canción “Bloom”, incluida en el álbum “The king of limbs” que la banda lanzó en 2011.

La colaboración, que volverá a ver a Thom Yorke de Radiohead en la parte vocal, es producida por Russell Emanuel de Bleeding Fingers Music, la compañía creadora de la música de la serie nominada a los premios BAFTA y Emmy.

“Bloom fue inspirada por la serie original Blue Planet, por lo que es excelente poder cerrar el círculo con la canción y rediseñarla para la secuela de esta increíble y emblemática serie”, indicó Yorke.

“Hans es un prodigioso compositor que domina sin esfuerzo varios géneros musicales, así que fue liberador para todos nosotros poder trabajar con un talento como el suyo y verlo entretejer el sonido de la serie y el de Bloom”, abundó el líder de Radiohead.

A su vez Zimmer indicó que “la creación de Bloom parece estar avanzada para su tiempo, ya que refleja bellamente las sorprendentes formas de vida y paisajes marinos que se presentan al espectador en Blue Planet II”.

El destacado compositor añadió que “trabajar con Thom, Jonny y los chicos fue maravillosamente entretenido y me dio un vistazo interesante a su mundo musical. Fueron increíbles colaboradores y espero que a todos les guste la pista”.

“Blue planet II”, que se podrá ver en Latinoamérica por Discovery Channel en 2018, llevará a los espectadores en un viaje revelador y mágico hacia la parte más grande y menos conocida del planeta: los océanos.

Los mares son tanto tempestuosos como serenos, exquisitamente hermosos e inhóspitamente amenazadores y son la vida del planeta; dirigen nuestro tiempo meteorológico, regulan el clima y básicamente sostienen toda la vida de la Tierra.

Transmitida en 2001 y ganadora de múltiples premios, “Blue planet” fue la mirada sin precedentes de la unidad de Historia Natural de BBC Studios hacia los océanos del mundo, como no se había visto nunca antes.

Veinte años después, el equipo de “Blue planet II” pasó cuatro años montando 125 expediciones, visitado 39 países y filmado en cada continente y en cada océano.

Hans Zimmer es un músico alemán, famoso por compositor bandas sonoras para las cintas “Rain man”, “Driving miss Daisy”, “Gladiador”, “El último samurái”, “Batman inicia”, “Madagascar”, “Piratas del Caribe” y “El rey león”.

Además es pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales. (NTX)