HBO da luz verde a tercer temporada de True Detective

HBO anunció que dio luz verde a la tercera temporada de True Detective, la cual será protagonizada por Mahershala Ali y escrita por su creador: Nic Pizzolatto.

Mahershala Ali, ganador del Oscar al mejor actor secundario por Moonlight en la pasada edición, interpretará a Wayne Hays, un detective de policía de Arkansas que debe resolver un crimen macabro en la zona de la meseta de los Ozarks.

“Nic ha escrito unos guiones verdaderamente buenos”, ha explicado Casey Bloys, presidente de programación de HBO, al contar las novedades de esta nueva temporada.

El responsable de la dirección será Jeremy Saulnier, quien en 2016 llamó la atención de la crítica por “Green Room”, una película de terror de bajo presupuesto.

Saulnier estaría detrás de las cámaras junto con Nick Pizzolatto, quien, además de ser el guionista, no quiere perder el control absoluto de la historia.

Sólo el guión del cuarto capítulo de la tercera temporada de True Detective no será firmado por Pizzolatto, sino por David Milch (Deadwood, Luck), quien fue incorporado al proyecto aprovechando que tiene un contrato con el canal, con el objetivo de ayudar a Pizzolatto a desarrollar el esquema de la temporada.

En HBO habían advertido que True Detective no estaba cancelada, sino simplemente estaban esperando que el creador Nic Pizzolatto tuviera una idea suficientemente contundente para desarrollarla.

Todo indica que el creador se ha inspirado porque ya se ha dado luz verde de forma oficial a la tercera temporada.

Pizzolatto, creador de True Detective, había escrito una novela y un libro de cuentos antes de crear True Detective.

El autor, que nunca había trabajado en televisión antes de escribir la serie, fue subido al altar por la crítica por la primera temporada de la serie y vapuleado por el resultado de la segunda temporada, por lo que fue señalado por la falta de experiencia y, sobre todo, porque le hacía falta otra voz en la sala de guionistas que le permitiera mejorar sus textos.

Por ello, HBO incorporó a David Milch al proyecto para que Pizzolatto tuviera otra voz en la sala de guionistas.

Aún no se conoce la fecha tanto del rodaje como de estreno, aunque HBO recientemente no tiene mucha prisa por la emisión de sus series dramáticas.

Por ejemplo, Westworld tuvo mucho éxito en 2016 y no estrenará temporada hasta 2018. Además, se desconoce si Juego de tronos se emitirá antes de 2019 y True detective está ausente de su programación desde el verano de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s