Tobe Hooper, el director que dejó una marca en el cine de terror con los filmes “La masacre en Texas” y “Poltergeist”, murió en la víspera, informó el medio estadunidense The Hollywood Reporter.

Según el portal, que citó como fuente a autoridades del condado de Los Ángeles, California, el oriundo de Austin, Texas, profesor universitario, camarógrafo y posteriormente director de cine falleció a los 74 años por causas naturales.

Hooper saltó a la fama en 1974 con la cinta “La masacre en Texas”, que le dio el título de ícono del cine de terror gracias al carnicero que mata con una sierra.

El filme se rodó con 300 mil dólares y logró recaudar 30 millones en la taquilla nacional.

“Poltergeist”, escrita por Steven Spielberg y lanzada en 1982, fue otro de los largometrajes que consagró al cineasta. De igual manera, dirigió la adaptación de la novela de Stephen King “El misterio de Saem’s Lot”.

En su historial también se encuentran “La casa de los horrores” (1981), “Lifeforce” (1985), “Invasores de Marte” (1986), “La masacre en Texas 2” (1986), dos capítulos de la serie televisiva “Masters of Horror” (2005 y 2006) y “Djinn” (2013). (NTX)