El filme de terror “La noche de los muertos vivientes”, de George A. Romero, se proyectará en la Ciudad de México el próximo 13 de agosto como parte de la programación especial del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum.

La cinta podrá ser vista en LeCinema IFAL y su exhibición es el preámbulo al homenaje que el encuentro cinematográfico le rendirá al cineasta George A. Romero en Tlalpujahua, Michoacán, el 13 de octubre próximo.

El director de cine murió el 16 de julio pasado a los 77 años; sin embargo, su legado permanece a través de cintas que aún inspiran a cineastas y actores.

“Todos los que organizamos Feratum queremos rendir homenaje al maestro George A. Romero, así que este fin de semana iniciaremos el tributo…

“Posteriormente, el 13 de octubre, ya en Tlalpujahua y como parte del programa del festival, efectuaremos otra actividad que pronto daremos a conocer”, aseguró Miguel Ángel Marín, director y fundador del encuentro, mediante un comunicado de prensa.

Protagonizada por Duane Jones, Judith O’Dea y Karl Hardman, “La noche de los muertos vivientes” está filmada en blanco y negro. La pieza audiovisual presenta la angustiante batalla de un grupo de personas por escapar de iracundos y hambrientos muertos que han regresado del más allá.

A partir de abril, los días 13 de cada mes El ciclo “Todos los 13 son de terror”, proyecta filmes de género.

Esto es la antesala del festival Feratum, que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán. (NTX)