Semana de Cine Alemán llegará a la Cineteca con una selección de 17 películas

Con una selección de 17 películas, las cuales han sido aclamadas en variedad de festivales a nivel internacional, se llevará a cabo la edición 16 de la Semana de Cine Alemán en la Cineteca Nacional.

Se trata del evento que muestra la evolución de la cinematografía germana.

La selección incluye títulos que en su mayoría se enfocan en la adolescencia, sus aventuras, inquietudes, despertares y anhelos, pero también hay películas infantiles.

Además de la exhibición, la semana estará complementada por una retrospectiva DEFA: Juventud y prohibición, que contiene películas producidas en la extinta Alemania del Este y que en su momento, fueron censuradas.

“Camino de Piedras” (Spur der Steine, Frank Beyer, 1966), “Generación 45” (Jahrgang 45, Jürgen Böttcher, 1966) y “Karla” (Herrman Zschoche, 1990), son algunos de los títulos.

Este muestra contará también con la presencia de realizadores alemanes como Nicholas Wackenbarth (Casting, 2017) y Franziska M. Hoenisch (Club Europa, 2017), se informó en un comunicado.

El ciclo, que el Goethe-Institut Mexiko realiza en conjunto con la Cineteca, se llevará a cabo del 10 al 27 de agosto y tendrá también como sedes Cinépolis Diana, Cinépolis Oasis Coyoacán y Faro Aragón.

“Las aventuras del príncipe Achmed” (Die Abenteuer des Prinzen Achmed, Lotte Reiniger, 1926) fue la cinta elegida para la inauguración de esta edición 16 que se llevará a cabo el próximo jueves en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y que será musicalizado por la banda mexicana Sonido Gallo Negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s