Festival de Cine de Ensenada impulsa los cortometrajes mexicanos

Ante la falta de espacio de exhibición para las producciones nacionales surge el Festival de Cine de Ensenada, que en su primera edición busca impulsar la creación de cortometrajes de ficción, animación y documental a través de un concurso.

En conferencia de prensa, el director de la muestra, Hugo Iturbe, detalló que con el objetivo de promover la proyección de producciones de corta duración han decidido abrir una convocatoria para el registro de materiales, hasta el 25 de agosto, cuyo jurado estará integrado por profesionales de la industria como el actor Luis Felipe Tovar y el director de casting Manuel Teil.

De manera paralela a ese certamen se desarrollará una exhibición de 16 largometrajes mexicanos, entre ellos “Así es la vida” (2000), de Arturo Ripstein, en la que trabajaron tanto Tovar como Teil, así como “Potosí”, de Alfredo Castruita.

De acuerdo con el también actor, las proyecciones tendrán cuatro sedes y serán de entrada gratuita, al igual que las conferencias y Master Class que preparan. “El programa completo será transmitido en vivo a través de nuestra plataforma y redes sociales”, detalló.

Por su parte el actor Luis Felipe Tovar destacó la emoción que le despierta el hecho de que se esté gestando un nuevo espacio de exhibición para el cine. “Soy un necio al apoyo de la cultura, el arte y la educación, y estoy seguro de que esto resultará muy positivo para el cine nacional”, confió.

Luego de recordar que él ha sido parte del nacimiento de los festivales más importantes de México como Guadalajara y Morelia, mencionó que es un hombre de mucha fe, por lo que cree en los proyectos con objetivos claros y sabe que este hará que el cine llegue a lugares tan maravillosos como Ensenada.  (NTX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s