Descubrir el cine, para aprender,  jugar y crear es el principal objetivo del Taller de Introducción al Mundo Cinematográfico que se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto en La Nana Fábrica de Creación e Innovación, sede de ConArte, en la colonia Guerrero, de esta capital.

La iniciativa impulsada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte) está dirigida a niños y niñas 6 a 13 años, quienes aprenderán las técnicas básicas del cineasta, crearán un guión e inventarán personajes.

Historias fantásticas podrán ser contadas filmando su propia película, bajo la guía de María Fernanda Rivero y Sebastián Cortés, experimentados creadores, que se han desarrollado como guionistas, documentalistas, productores y cineastas.

De esta manera, el Imcine inicia una importante colaboración con ConArte con la finalidad de acercar a la comunidad de la colonia Guerrero y del centro de la ciudad al conocimiento del séptimo arte.

Entre las actividades que se realizarán de agosto a noviembre en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación destaca la exposición “Medio siglo de cine mexicano”, se presentará una Gala de Danzón como preámbulo al festejo por los 15 años de la cinta “Danzón”, de María Novaro, en el que se realizará un Conversatorio y la proyección de la película.

Las actividades continúan en el mes de septiembre, con un Taller de Apreciación Cinematográfica, dirigido a jóvenes y adultos.

Y en noviembre, se proyectará el documental  "Somos Lenguas", de Kyzza Terrazas, en dos funciones. La cultura del Rap, el Break y el Hip Hop tienen actualmente en La Nana un espacio privilegiado. (NTX)