Guillermo del Toro, Darren Aronofsky y George Clooney compiten por el León de Oro de Venecia

El realizador mexicano Guillermo de Toro competirá en el 74 Festival de Cine de Venecia con su película "The shape of water", informaron hoy los organizadores del certamen, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre.

En una rueda de prensa en Roma, el director de la Mostra, Alberto Barbera, avanzó que, en su opinión, "es el mejor trabajo que Del Toro ha realizado en los últimos diez años".

De 119 minutos de duración, "The Shape of water" narra el descubrimiento de una criatura acuática antropomórfica y cuenta con un reparto conformado por Sally Hawkings, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.

El cineasta mexicano competirá con esta obra de ciencia ficción romántica por el "León de Oro" de la "Mostra" veneciana, que tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre.

Competirá en la Sección Ofician con otras 20 cintas de realizadores como Darren Aronofsky ("Mother!"), George Clooney ("Suburbicon"), Xavier Legrand ("Jusqu'à la garde") o el italiano Paolo Virzì ("The leisure seeker").

El artista contemporáneo chino Ai Weiwei presentará el documental sobre inmigración "Human Flow"; el libanés Ziad Doueiri, "L'Insulte", el francés Robert Guédiguian, "La villa"; el británico Andrew Haigh, "Lean on pete", y el tunecino Abdellatif Kechiche, "Canto Uno".

También optarán al máximo reconocimiento el francés Xavier Legrand con "Jusqu'à la garde"; el israelí Samuel Maoz, con "Foxtrot"; el irlandés Martin McDonagh, con "Three billboards outside ebbing, Missoure", y la china Vivian Qu, con "Angels wear white".

Figuran además en esta sección oficial el estadounidense Paul Schrader, con "First reformed"; el australiano Warwick Thornton, con "Sweet country", y el documentalista estadounidense Frederick Wiseman con "Ex libris – The New York public library".

Completan la principal categoría de la Mostra veneciana cuatro cintas italianas:"The leisure seeker", de Paolo Virzì; "Ammore e malavita", de los hermanos Marco y Antonio Manetti, "Hannah", de Andrea Pallaoro, y "Una famiglia" de Sebastiano Riso.

El filme de apertura, también en competición y que se proyectará el 30 de agosto, será "Downsizing", de Alexander Payne y protagonizada por Matt Damon.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 9 de septiembre y repartirá los premios un jurado internacional presidido por la actriz estadounidense Annette Bening.

Estará además integrado por el director mexicano Michel Franco, el húngaro Ildikó Enyedi, la actriz británica Rebecca Hall, la francesa Anna Mouglalis, la actriz italiana Jasmine Trinca, el crítico anglo-australiano David Stratton, el director británico Edgar Wright y el cineasta de origen chino Yonfan.

Por la isla del Lido veneciano, engalanada para acoger una nueva edición del festival de cine más antiguo del mundo, pasarán previsiblemente estrellas como Robert Redford y Jane Fonda, que serán laureados con el honorífico "León de Oro" a la carrera. (EFE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s