El tránsito en la Ciudad de México es intenso, muy intenso, pero Ansel Elgort tiene una solución.

“Creo que tendría que conducir como Baby para poder salir de todo este tráfico”, dijo el miércoles durante su paso por la alfombra roja de la película “Baby Driver” (“Baby: El aprendiz del crimen”) en la capital mexicana, una de las ciudades con más congestionamiento vial en el mundo.

En la cinta, que se estrena el 10 de agosto, Elgort interpreta a un intrépido piloto que trabaja para el jefe de una pandilla de delincuentes y utiliza música para sincronizar las increíbles persecuciones en las que huye de la policía.

“La primera secuencia es fantástica, tiene uno de los mejores pilotajes que verás en la película y también es auténtica. No usamos pantallas verdes o animación por computadora, todo es real y todas las acrobacias son reales; ver esa primera secuencia es fantástico”, dijo el actor.

El director Edgar Wright explicó que decidieron prescindir de los efectos especiales al buscar un mayor efecto de velocidad.

“Conducíamos de forma tal que manejar el auto fuera lo más real posible y eso fue muy importante”, dijo. “La gente dice que el tráfico es muy malo aquí, pero quizá Baby podría encontrar la forma de salir”.

La actriz mexicana Eiza González, quien encarna a Darling, la única mujer de la pandilla de Baby, se dijo feliz de poder mostrar su ciudad al director y a su compañero de elenco. También agradeció el tener un personaje con algo más que una cara bonita.

“Estoy completamente enamorada de ‘Baby Driver’ … y el hecho de que haya tenido la posibilidad de interpretar a una mujer interesante que no nada más es vista como un adorno”, dijo. “Ella es demasiada mujer, tanto que está parada junto a este grupo de roba-bancos”.

González, quien para la alfombra roja lució un traje sastre con adornos coloridos de lentejuelas de Zuhair Murad, dijo que le gustó tanto su vestuario que se quedó con unos pendientes que dicen “Darling”.

“Eiza es fantástica”, dijo Elgort sobre su compañera de reparto. “No sé si tenga que ver con que sea mexicana o no, pero ella siempre está de buenas y feliz de trabajar; es genial tenerla en el set”.

De acuerdo con cifras del índice de tráfico 2017 de la empresa de productos de navegación y mapas TomTom, los habitantes de las Ciudad de México pierden hasta 227 horas al año en el tráfico de la ciudad y tardan 66% más de tiempo a su destino que si lo hicieran sin embotellamientos. (AP)