Como parte del contenido alternativo de Cinépolis, seis de las películas más emblemáticas de la cinematografía de Stanley Kubrick regresarán a la pantalla grande.

Los jueves y domingos del 10 de agosto al 17 de septiembre de este año podrán verse los filmes “Barry Lyndon” (10, 11, 12 y 13 de agosto), “Cara de guerra” (17, 18, 19 y 20 de agosto), “Naranja mecánica” (24, 25, 26 y 27 de agosto), “Ojos bien cerrados” (31 de agosto; 1, 2 y 3 de septiembre), “2001: Odisea del espacio (7, 8, 9 y 10 de septiembre) y “El resplandor” (14,15, 16, y 17 de septiembre).

Contenido alternativo de Cinépolis es el espacio dedicado a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales y musicales que ameritan ser vistos en la pantalla grande para ser disfrutados al máximo.

En esta ocasión la cadena de exhibición cinematográfica dedicará el espacio a Kubrick, siendo éste el primer esfuerzo de retrospectiva a la carrera de un cineasta, se informó mediante un comunicado de prensa.

Explorar y entender la condición humana, sus deseos, temores y trastornos, desde ángulos inexplorados, es el sello indiscutible de Kubrick, director, productor, guionista, fotógrafo y editor estadunidense.

Antes de convertirse en cineasta en la década de los 40, fue fotógrafo de la revista “Look”, lo que lo llevó a desarrollar su pasión por la generación de visuales impactantes.

Años después, su experiencia e interés innato por la narrativa le abrieron camino en la industria cinematográfica. (NTX)